TEATRO: El monstruo se da a la fuga

La desafortunada huída del monstruo pone en vilo a la capital a solo un día del estreno de ‘El jovencito Frankenstein’.

 

 

 

El Teatro de la Luz Philips Gran Vía ha sido escenario este lunes 12 de noviembre del pase gráfico del musical El jovencito Frankenstein, durante el cual la prensa ha podido ser testigo  de primera mano de una aparatosa e inesperada huida del monstruo, que debido a su fobia social ha abandonado el teatro despavorido, abrumado por una convocatoria tan concurrida.

El acto ha contado con todo el elenco de actores, encabezado por: Víctor Ullate Roche (en el papel protagonista interpretando al doctor Frankenstein), Marta Ribera (da vida a la escandalosa prometida del doctor, Elizabeth Benning), Cristina Llorente (Inga, la exhuberante asistente de Frederick Frankenstein), Jordi Vidal (interpretará el personaje de Igor), Teresa Vallicrosa (en el papel de la austera ama de llaves amante del abuelo Frankenstein, Frau Blücher), Pitu Manubens (interpretando un doble personaje como Inspetor Kemp y el Ermitaño), Albert Gràcia (como el monstruo) y Gerard Mínguez (abuelo Frankenstein y Ziggi). 

La presentación ha sido conducida por Esteve Ferrer, director de la nueva puesta en escena y responsable de la adaptación del guión de este musical. También han estado presentes el director de la productora Letsgo, Iñaki Fernández (al frente de éxitos como Familia Addams, Dirty Dancing, y la saga The Hole), Julio Awad (director musical), Montse Colomé (coreógrafa) y  Felype de Lima (escenografía y vestuario).  

Con libreto del reconocido cineasta y comediante Mel Brooks en colaboración con Thomas Meehan, la comedia musical, estrenada por primera vez en 2007 en Washington, está basada en la delirante película homónima que Brooks dirigió en 1974. Después de pasar por Broadway y continuar posteriormente su gira por Estados Unidos, en 2017 llegó al West End de Londres con un rotundo éxito de público.

La película de Mel Brooks es un homenaje a las adaptaciones cinematográficas de la novela de Mary Shelley, Frankenstein, y más concretamente a las producidas por Universal en los años 1930. En el film se utilizan incluso las mismas piezas de laboratorio usadas en la película Frankenstein de 1931.

El jovencito Frankenstein se estrena por primera vez en España este 13 de noviembre en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía, coincidiendo con el bicentenario de la obra Frankenstein, de Mary Shelley, publicada el 1 de enero de 1818.

 

 

 

Datos de interés

  • Lugar:  Teatro de la Luz Philips Gran Vía (Gran Vía, 66, 28013 Madrid)
  • Fechas: Estreno el 13 de noviembre de 2018
  • Venta de entradas:  Entradas a la venta en la web del espectáculo www.eljovencitofrankenstein.com, la web https://gruposmedia.com/y en las taquillas del Teatro de la Luz Philips Gran Vía.