CINE: ‘Animales Fantásticos 2’ ¿Qué bando escoges?

Por Lidia Fernández Galiana

 

La emoción que me embarga al entrar a la sala es real. Mariposas que se pelean revoltosas en mi estómago como consecuencia de un reencuentro esperado.

Pocas cosas que estén relacionadas con J.K. Rowling y el mundo mágico pueden decepcionarme. En este caso, mi niña y adulta amante de Harry Potter, ha salido feliz y colmada del cine. He leído opiniones bastante diferentes a la mía, y lo cierto es que no las comprendo.

Puede que yo sea fácil de contentar en este asunto, pero lo cierto es que esta película me ha dado todo lo que yo necesitaba: nuevas criaturas fantásticas, más de las anteriores, magia, hogwarts, romance, PARÍS, buenos actores y un buen guión. De verdad que no exagero en mis alabanzas, debéis comprenderme.

No negaré que es una película bastante explicativa, pero lo cierto es que yo amo este tipo de tramas y me gusta mucho saber el por qué de cada historia y de cada personaje. Aparecen personajes nuevos y descubrimos un poquito más de los que ya conocemos.

Me ha encantado conocer al Dumbledore joven y volver a colarme por los pasillos de Hogwarts.

He disfrutado lo indecible al conocer más de los personajes de la primera entrega y al descubrir nuevas criaturas que me han enamorado. Me reitero en mi preferencia predilecta por los Escarbatos.

Johnny Depp ha perdido muchos millones de puntos en mi escala de personas a las que admiro. Sin embargo, para mí, está espléndido como Grindelwald.

El hecho de que la película suceda en París me atrae por varios motivos. Uno muy personal y el otro, el hecho de descubrir el mundo mágico en una nueva ciudad. Y tenemos Londres, Nueva York y París. Ojalá la próxima sea España, aunque lo dudo bastante, dejadme soñar.

El final es completamente apoteósico. Se enciende la mecha de las hipótesis que ya circulan por Internet a millones. Miles de fans tratando de dar respuesta a todos los interrogantes que nos deja esta película, asentando las bases de las próximas entregas.

No tengo paciencia para esperar de nuevo. Aunque supongo que no tengo elección. Vayan al cine, vean y opinen.