TEATRO: Mar Abascal será `La Madre Bernarda´ en La Llamada

 
 

Se une así al extenso y exitoso elenco de `La Llamada, el musical´ alterando personaje con la intérprete Alicia Orozco, quien desde hace varias temporadas interpreta a la Madre Bernarda. 
La intérprete se une así al fenómeno LA LLAMADA, que continúa  su éxito imparable después de más de 5 años.  El reparto actual está compuesto por: Nerea Rodríguez (OT 2017) y Andrea Guasch (“Hoy no me puedo levantar”) alternándose el personaje de María Casado, y Paco Arrojo (La Voz, “Jesucristo Superstar”) interpretando el papel de Dios junto a Angy FernandezLucía GilErika Bleda y Alicia Orozco, también en el personaje de la Madre Bernarda.
 
LA LLAMADA, el espectáculo que dio origen a la exitosa película del mismo nombre, cuenta con el aval de más de 800.000 espectadores y ha sido representado por actores y actrices de la talla de  Macarena GarcíaLlum BarreraClaudia TraisacAnna CastilloBelén Cuesta, Gracia OlayoAndrea Ros o Richard Collins-Moore, entre otros.
 
Con texto y dirección de Javier Ambrossi y Javier Calvo, “Los Javis”, nació en 2013 como un musical underground en el hall del Teatro Lara, pero el público y la crítica lo alzaron hasta el escenario principal donde ha colgado el cartel de “no hay localidades” desde entonces. El espectáculo ha girado por más de 30 ciudades españolas y ha sido representado en países como Rusia, México o Chile. Además son innumerables sus premios y su legión de fans, convirtiéndose en todo un fenómeno social. 

 

 

MAR ABASCAL
 
Madrileña.  Realizó su formación musical y de canto en el Conservatorio de Guadalajara, completando  su formación actoral en talleres con: José Carlos Plaza, Jaime Chávarri y Alicia Sánchez.La hemos visto en Teatro en Suceso en El Congreso de Antonio Prieto, Burundanga de Jordi Galcerán, Mi Primera vez de Kent Davenport,  ambas dirigidas por Gabriel Olivares, Dos Peor que uno,  dirigida por Paco Mir (Tricicle).

Como soprano en el Teatro de la Zarzuela, otros Teatros Nacionales y en Teatros de México, Chile, República Dominicana, Venezuela y Alemania.  Ha cantado: Los sobrinos del capitán Grant, La Parranda, Tonadilla escénica, La del manojo de rosas, La rosa del azafrán, La verbena de la Paloma ,Agua, azucarillos y aguardiente, La Corte de Faraón, El huésped del sevillano, El Bateo, Buenas Noches don Simón, La revoltosa, El barberillo de Lavapiés, El Madrid de Jacinto Guerrero, El Conde de Luxemburgo, La venta de Don Quijote, Katiuska, Don Manolito , La Gran vía, El asombro de Damasco, Estamos en el aire y El mal de amores. Ha sido dirigida por Francisco Nieva, José Carlos Plaza, Emilio Sagi, Jaime Chávarri, Luis Olmos, Xésar Tena,  Carlos Macías, Francisco Matilla, Alfonso Zurro y  Alfredo Arias entre otros.
 
En cine y televisión Los nombres de Alicia de Pilar Ruiz, Burbujas de Gabriel Olivares, Androides de María Pérez. Gym Tony durante cinco temporadas, Paquita Salas, Centro Médico, Señoras de Hampa, Aida y en  Levántate All Stars como Coach, para  La  Cuatro, FDF  y Telecinco.