OCIO: «El imperio de las imágenes» en B the travel brand Xperience

 

Llega a World Gallery la exposición El imperio de las imágenes.

Un proyecto de la artista peruana Angie Bonino incluido en la programación externa de la Feria ARCO 2019.

 

José Jiménez, comisario de la exposición, comenta sobre la misma:

Es ésta la primera muestra de la serie de exposiciones «La expresión americana», un proyecto que se desarrolla en colaboración entre B the travel brand Xperience y el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC). Se trata de una serie de exposiciones temáticas, acompañadas en cada caso de una publicación impresa. Atendiendo en todo momento a la calidad y relevancia de las propuestas, así como de su realización, en ella se irán presentando obras de artistas de América Latina.

En este caso se trata de una exposición de la artista peruana Angie Bonino, nacida en Lima, Perú, en 1974, quien ha viajado continuamente por el mundo, e incluso vivió y trabajó durante once años en España, en los que residió fundamentalmente en Barcelona. Después de esta presentación en el espacio de B the travel brand Xperience, en Madrid hasta el 7 de marzo, incluida en la programación externa de la Feria ARCO que en 2019 tiene como nación invitada a Perú, estará en las salas del MEIAC, en Badajoz, del 21 de marzo al 16 de junio.

La exposición reúne un conjunto de obras de Angie Bonino, realizadas desde el año 2000 y un importante número de ellas creadas con motivo de esta muestra, en un amplio registro de soportes: vídeo, animación, técnicas digitales, impresiones gráficas, dibujos, pinturas, y esculturas. Como artista de nuestro tiempo, Angie Bonino es propiamente una artista multimedia.

A lo largo de su trayectoria, ha ido desarrollando una línea de cuestionamiento, desde el arte, de los ámbitos de injusticia y de abuso de poder, habitualmente invisibles, ocultos. Se trata, en consecuencia, de una exposición orientada en una perspectiva de responsabilidad moral, siempre desde un muy alto grado de consistencia artística. Angie Bonino: veamos, pensemos. Contra el imperio oculto de las imágenes.

 

 

 

 

Datos de interés

  • Lugar: B the travel brand Xperience (C/ Miguel Ángel, 33, Madrid)
  • Fechas: Del 18 de Enero al 7 de Marzo