CRÍTICA: El médico, el musical que te emocionará

Ayer tuvimos el placer de poder ver el musical ‘El Médico’, la adaptación de la exitosa novela de Noah Gordon creada y producida por Versus Creative, que se estrenó a nivel mundial en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el pasado mes de Octubre y que tántos éxitos está cosechando en la capital madrileña.

Contando con 20 músicos en directo, la orquesta más grande del teatro musical español, y con la presencia de 33 artistas en escena, el musical ha sido creado y producido íntegramente en España.

Tras superar la barrera de más de 100 funciones que han posicionado al musical en el nº1 de la crítica, ‘El Médico’ incorpora a Gerónimo Rauch como el nuevo protagonista en el papel de Rob J. Cole. Después de triunfar en el West End londinense, el famoso actor argentino se une al elenco del musical para interpretar, junto a Sofía Escobar, a la pareja protagonista tal y como ya hicieron en el escenario de El Fantasma de la Ópera de Londres. Nosotros hemos podido disfrutar de la pareja: Gerónimo Rauch y Teresa Ferrer cómo protagonistas del musical.

La historia narra la vida del huérfano Rob J. Cole que posee el don insólito de predecir la muerte. Acogido como aprendiz de un cirujano barbero, recorren juntos Inglaterra descubriendo la vida, la disciplina y la curiosidad por aprender. Un día, un médico judío le habla de una escuela de medicina en la lejana Persia dirigida por el mejor médico de la época: Avicena. Un fascinante y revelador viaje donde la cara oscura del poder, el amor y la vocación se entrecruzan.

Queremos dar la enhorabuena a todos los miembros que forman parte del equipo de ‘El médico’, ya estén ‘dando la cara’ en el escenario, o por detrás, ya que sin ellos no se podría formar el puzzle completo para crear un musical tan completo y complejo con este.

Gerónimo Rauch: Su Rob J.Cole nos translada a otro mundo con su interpretación y su voz mágica; Teresa Ferrer en el papel de Mary, es dulce y consigue emocionarnos todas las veces que está en escena . Joseán Moreno es Barber el ‘padre adoptivo’ de Rob, gran actor y cantante con una gran vis cómica. Alain Damas en el papel del malvado Sha que junto con Ricardo Truchado (Avicena), nos muestran la gran calidad vocal e interpretativa de El médico, junto con otros personajes/actores que lo componen. Noemí Mazoy, Raúl Ortiz , Alberto FríasJuan Delgado, Beltrán Iraburu, Fernando Samper, Álvaro Puertas , Alberto Aliaga, Judith Tobella, Eva Manjón, Carlos Solano, Amanda Digón , Ezequiel Salman, María José Santos, Sacri Bleda, Jaume Giró , Alba Cuarteto, Carlos Olivella, Eva Marco, Antonio MM, Idaira Fernández , Pablo López, Santiago Cano, Héctor Otones, Tatiana Monells y Roger Berruezo , es el gran elenco que forma parte de éste musical, que sin duda sorprende, emociona y no querrás que termine en ningún momento. Te hacen sentir como si estuvieras disfrutando de una gran película en 4 dimensiones, llevándote a la época en cada canción, con cada elemento de la maravillosa escenografía que tenemos que destacar y puesta en escena de 10. No queríamos terminar éste artículo sin mencionar a todo el elenco infantil que juegan cada noche saliendo a escena y sin duda son grandes-pequeños profesionales que desde Citeyoco les deseamos mucha suerte en toda su carrera musical, seguro que les vemos muy pronto en otros proyectos. Éstos niños a los que nos referimos son: Diego Poch, Paula González y Noelia Rincón (Rob J. Cole niño), Abril Aguirre, Ana Galá y Alicia María Scutelnicu (William/Dawwid) y Elena Cremades, Bruno España, Añocoa Jerez y Carmen Lara.

El musical ‘El Médico’ va más allá y colabora con la ONG Médicos Sin Fronteras destinando una parte de la recaudación diaria de cada entrada vendida del espectáculo a la labor humanitaria de la organización en la comunidad rohingya de Bangladesh. Un musical solidario que te impresionará y te hará disfrutar de un elenco, orquesta y puesta en escena fascinante que querrás volver a ver una y otra vez. ¿A qué esperas para comprar tu entrada?.