CRÍTICA: «Conversaciones con mamá» con Maria Luisa Merlo y Jesús Cisneros en una comedia agridulce

 

“En Citeyoco asistimos en el Lopez de Ayala (Badajoz) a la obra “Conversaciones con mamá” que vuelve de la mano de Pilar Massa, protagonizado por María Luisa Merlo y Jesús Cisneros”.

 

Una comedia que nos intenta hacer reflexionar sobre las relaciones humanas, introduciéndonos en la vida de una madre y un hijo que intentan comprenderse.  Sinopsis: “Mamá tiene setenta y seis años y su hijo Jaime, cincuenta. Ambos viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida”.

Pilar Massa nos presenta esta obra cuyo guión cinematográfico fue creado por Santiago Carlos Oves. Ahora se eleva  de nuevo sobre las tablas (fue presentado por Juan Echanove y María Galiana en el 2013) con una escenografía de Rafael Garrigós.

 Esta nueva presentación la presenta María Luisa Merlo en la piel de una mujer vitalista de 76 años junto con  Jesús representando a su hijo que se preocupa por ella. Una comedia agridulce donde las emociones van acompañando al espectador impregnando la escena de ternura y alguna sonrisa.