OCIO: «Vuelta a casa» en B the travel brand Xperience

“Vuelta a casa”, la exposición sobre el proyecto que convirtió un barrio marginal en el central de la comunidad artística de Miami. Estará en B the Travel Brand Xperience (C/Miguel Ángel 33, Madrid) del 13 al 29 de Abril.

 

 

 

Llega a World Gallery la exposición Vuelta a casa, una exhibición de vídeos y fotografías sobre cómo el arte urbano fue capaz de transformar el barrio de Wynwood (Miami) en el epicentro cultural de la ciudad.

 

Entre el 5 y el 11 de diciembre de 2017, se dieron lugar tres ferias de arte contemporáneo que hicieron que la ciudad de Miami entre en completa ebullición: el Art Basel de Miami, la Feria de Arte Contemporáneo Emergente Scope y el Art Miami Fair.

Desde entonces, esta unión hace que la ciudad se convierta cada año en el foco de toda la atención mediática y que toda la comunidad artística tenga los ojos puestos allí, más concretamente en el barrio de Wynwood, donde artistas urbanos de todo el mundo llegan para pintar sus paredes.

 

Wynwood, barrio histórico del centro de Miami, era originariamente un lugar sucio y decadente, donde predominaba la venta de droga y la delincuencia.

Hoy en día, gracias a un proceso de modernización, es el centro de la comunidad artística y de las galerías de Arte.

Considerado uno de los museos al aire libre más importantes del mundo, sus murales, grafitis, galerías, restaurantes y tiendas reflejan el espíritu artístico de un barrio en continuo movimiento.

 

Wynwood, un fenómeno de potencial ilimitado para el material audiovisual: vídeo clips, vídeos documentales, reportajes, fashion films, vídeos de artistas concretos o de la semana mundial del arte en Miami; han recopilado algunos de ellos para que los disfrutes en Xperience Madrid.

 

“Vuelta a casa” plasma la experiencia del artista Txemy durante su paso por Wynwood en 2017, con el objetivo de revivir la experiencia vivida desde que nació el barrio como núcleo del arte urbano internacional.

Su visión se complementa además con la de Amaia Arrazola, una de las ilustradoras más influyentes e internacionales, que participaba en la experiencia por primera vez, y con el proyecto mural que ambos artistas realizaron en Orlando junto a Don Rimx.

Txemy y Amaia visitarán éste espacio el próximo 22 de abril a las 19h para hablar de este reencuentro y presentarnos la exposición, que podrá visitarse del 13 al 29 de abril.

 

 

 

 

Datos de interés:

  • Lugar: B the Travel Brand Xperience (C/Miguel Ángel 33, Madrid)
  • Fechas: Del 13 al 29 de Abril.
  • Horarios: De lunes a viernes de 9:00 a 21:00. Y sábados de 10:00 a 14:00
  • Entrada Gratuita