TV: ‘MasterChef’ rinde homenaje a las madres

‘MasterChef’ rinde homenaje a las madres con un menú de Eneko Atxa en San Juan de Gaztelugatxe

 

  • Los aspirantes cocinarán, en parejas y por relevos, siguiendo los consejos del chef Luis Lera
  • En San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya), servirán un menú a los 25 mejores chefs vizcaínos, que vendrán acompañados de sus madres
  • El chef Aitor Arregui, experto en productos del mar, retará a los aspirantes a elaborar un plato con un pescado de grandes dimensiones
  • Martes 7 de mayo a las 22:30 en La 1

 

 

Aunque los aspirantes de ‘MasterChef 7’ llevan más de un mes trabajando juntos, aún tienen problemas para trabajar en grupo. En la primera prueba de la noche cocinarán por parejas, relevándose en los fogones cada 10 minutos para preparar una royal de liebre. La prueba de exteriores tendrá lugar en San Juan de Gaztelugatxe y será un homenaje a las madres, con un menú del chef Eneko Atxa. En la eliminación tendrán que preparar un pescado de grandes dimensiones, siguiendo los consejos del chef Aitor Arregui.   

 

En la prueba por relevos, primera de este martes, Luis Lera, chef del restaurante Lera (Zamora) y experto en carnes de caza, retará a los aspirantes a elaborar una royal de liebre, acompañada de puré de lombarda, castañas y patatas asadas.

 

Después viajarán a San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya). ‘MasterChef’ rendirá un merecido homenaje a las madres, que han transmitido, generación tras generación, el valioso legado que es la buena cocina. Sin ellas la gastronomía española nunca hubiera llegado a la élite mundial. El menú que servirán estará diseñado por el chef vizcaíno Eneko Atxa (5 estrellas Michelin), que asesorará a los aspirantes y les explicará las claves de sus platos para que puedan realizar las mejores elaboraciones. Cocinarán para 25 de los mejores chefs vizcaínos, que vendrán acompañados de sus madres.

 

En la prueba de expulsión, el supermercado de ‘MasterChef’ se transformará en una lonja con pescados de grandes dimensiones. El mejor en la prueba exterior decidirá qué pescado utilizará cada compañero para cocinar un plato de auténtica estrella Michelin y cuánto tiempo tendrá para su elaboración, pudiendo contar con 50, 40, 30 o 20 minutos. Para superar este duro reto, los delantales negros contarán con los consejos de Aitor Arregui, chef con una estrella Michelin en el restaurante Elkano (Guipúzcoa) y uno de los chefs que más sabe de los productos del mar.