TEATRO: Neocasticismo. La vida del maestro Rodrigo (Teatro Lírico-Ciego)

Neocasticismo. La vida del maestro Rodrigo (Teatro Lírico-Ciego) se presenta durante la VI edición de la muestra escénica #SurgeMadrid con la colaboración de Macomad y la Comunidad de Madrid en la Sala Mayko.

 

 

NEOCASTICISMO. La vida del maestro Rodrigo, es una obra de teatro Lírico-Ciego, que llevará al espectador a la inmersión en un espacio desconocido, donde será privado de uno de sus más importantes sentidos, la vista;  reforzará sus sensaciones con la música del gran compositor Joaquín Rodrigo. El epostracismo nos hará viajar a través del tiempo, siendo abocados a revivir diversos momentos de su vida y percibirlos con la misma privación y dureza de su realidad, la ceguera.  
De la mano del bajo-barítono Andrés Jiménez-Ramírez y la interpretación y dirección de Patricia Peñalver, voz y palabra, llevaran a los espectadores a una intima comunión con el compositor valenciano, los acordes de la guitarra de Keith Rodriguez , completarán esta única propuesta de teatro lírico-ciego bajo el término acuñado por Rodrigo en la década de los 40. 
 
 
Recibir a cada espectador de la mano, guiarle hasta su asiento y permitir que entren en tu corazón.
Cuando en el teatro todo es posible, los sentidos se agudizan y la vista es algo que sobra en el gran mundo imaginario de cada uno, los estímulos vienen de los sonidos, olores, percepciones físicas, nos transportan a lugares insospechados. 
 
El objetivo de “NEOCASTICISMO. La vida del maestro Rodrigo.” es que los espectadores no vengan a ver una obra de teatro sino que acudan al teatro a vivir una experiencia totalmente nueva e inmersiva.  

 
 
 
 

Datos de interés
  • Lugar: Sala Mayko (Calle General Palanca, 7, Madrid)
  • Fechas: 11, 18 y 25 de mayo; 1 de junio
  • Horarios: 20:00h
  • Venta de entradas: Web, Whatsapp (630359118), Teléfono sala (910846174) y taquilla