TEATRO: Nuevo récord de ‘El Rey León’ en su 8ª temporada

 

En España ha batido todos los récords posibles: octava temporada ininterrumpida en Madrid convirtiéndose en el primer musical que lo consigue. En su 8ª temporada ha superado 4.000.000 de espectadores, y sigue consiguiendo llenos diarios en sus más de 3.000 representaciones desde su estreno en 2011.

Más de 50.000 personas han asistido en abril al musical de El Rey León, un nuevo récord del musical que se ha convertido, desde su estreno en 2011, en un fenómeno nacional.

El 80% del público del musical asiste desde fuera de la Comunidad de Madrid. Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, son las comunidades autónomas de donde procede el mayor número de espectadores.

La producción de El Rey León de Madrid es la única versión en español del musical en el mundo  y congrega a un 5% de espectadores latinoamericanos.

Hasta ahora este espectáculo ha cosechado más de 70 premios internacionales y más de 90 millones de espectadores en todo el mundo.

El Rey León es un musical excepcional, fruto de la unión de reconocidos talentos musicales y teatrales  a nivel mundial y de la fusión de las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas que se ha convertido en un fenómeno cultural global aplaudido en los cinco continentes.

El Rey León es la mayor producción musical jamás presentada en España, confirmando el excelente momento en el que se encuentra el género musical en nuestro país.

Descúbrelo SOLO en el Teatro Lope de Vega de Madrid.
Horario de funciones, venta de entradas en información en: www.elreyleon.es