TEATRO: Ciclo IGUALES en Nave 73

 

El teatro LGTBIQ protagoniza un mes de junio culminado por una nueva entrega del Ciclo IGUALES en Nave 73.

 

Un año más, y ya son siete desde que Nave 73 abriera sus puertas en 2013, el mes de junio estará protagonizado en su mayor parte por espectáculos de temática LGTBIQ. Un compromiso con el mes de la libertad, la diversidad y el amor en todas sus acepciones que culminará con una nueva edición de IGUALES – Ciclo de Artes Escénicas de Temática LGTBIQ del 24 al 30 de junio.

Un total de ocho espectáculos venidos desde ciudades como Sevilla, Murcia o Madrid, conformarán la programación de un Ciclo en el que destaca Dados, el espectáculo de Jose Padilla producido por Ventrículo Veloz recientemente galardonado con el Premio Max como Mejor Espectáculo para Público Infantil, Juvenil o Familiar.

Dos espectáculos que se adentran en la vida y obra de dos mujeres icónicas llegarán los jueves y viernes de junio. Paraninfo 58 parte de la biografía de la cantautora Alicia Ramos para tratar temas como la familia, el amor, la igualdad de oportunidades, la confusión en el binomio género/sexo o la realidad política de nuestro país en Herencia. Un proyecto intrínsecamente unido a la visibilización y normalización de la transexualidad y la crítica al entorno laboral que habitualmente trata Ramos en sus letras y que sufre cotidianamente.

Por su parte, tras la buena aceptación de crítica y público en sus primeros meses de exhibición, en las sesiones golfas de viernes y sábado prorrogan Un verano sin gazpacho y Tabú, respectivamente. Dos comedias no exentas de tensión en las que la amistad, la sinceridad y el amor se ponen a prueba cada semana.

Para terminar, en las sesiones de Domingos Improvisados, la Escuela de Calambur Teatro nos presentará dos nuevos formatos: Pide un deseo, un espectáculo long form en el que veremos cómo los anhelos más profundos de tres personajes afectarán a sus vidas y a las de sus seres queridos; y P3RSONA, un formato de impro musical en el que utilizarán el poder de la palabra para buscar esas cosas que tenemos en común y que nos convierten en personas.