Este domingo, corre por una sociedad libre de violencia de género

 

Rebeca Palomo Díaz, delegada del Gobierno para la Violencia de Género, y Mario Garcés, ex secretario de Estado de Igualdad, ya han mostrado su apoyo a esta iniciativa

 

Este domingo, 9 de junio, a partir de las 9 de la mañana, se celebra en Madrid la sexta edición de la Carrera Contra la Violencia de Género. Rebeca Palomo Díaz, delegada del Gobierno para la Violencia de Género, y Mario Garcés, ex secretario de Estado de Igualdad, ya han mostrado su apoyo a esta iniciativa y estarán presentes el domingo.

La carrera dará comienzo en la intersección de la calle Alfonso XII con la Cuesta de Moyano y recorrerá 5 km de circuito urbano bordeando el Parque de El Retiro, para mostrar su apoyo a las víctimas de violencia de género.

Esta iniciativa está organizada por Zinet Media Group, Archiletras y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, y el plazo de inscripciones estará abierto hasta el 7 de junio. Los beneficios obtenidos por la venta de dorsales (10,60 €) serán destinados a una asociación de ayuda a las víctimas de violencia de género, para continuar luchando contra este problema más allá de esta señalada fecha.

La sexta edición de la Carrera Contra la Violencia de Género está patrocinada por Mutua Madrileña, Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel, y cuenta con el apoyo de Enagas, El Corte Inglés, Repsol, Adams, Línea Directa, Urbaser, Correos, Grupo Eulen, Auchan Retail España, Clece, Fundación Eroski, Grupo 5, Mercadona y City Time, Ferrovial, Red Eléctrica y Suez.