CINE: Verano en el Conde Duque

Clint Eastwood, Mikazaki, Buster Keaton o los Gremlins protagonizan las últimas semanas de proyecciones al aire libre.

Gerardo Herrero y Mariela Besuievski presentarán ‘El cuento de las comadrejas’, Carlos Therón su taquillazo ‘Lo dejo cuando quiera’ y el sociólogo Juan Carlos Pérez Jiménez conversará sobre ‘Girl’

 

 

La gigantesca pantalla de 8 x 18 metros del Cine de Verano de Conde Duque aún tiene por delante dos semanas para hacernos disfrutar de grandes películas, pero además, nos ofrece tres noches de coloquio tras las proyecciones, para así compartir con importantes invitados las impresiones que nos susciten cada uno de los filmes de la jornada.

Gerardo Herrero y Mariela Besuievski, reputados productores de nuestra cinematografía, charlarán con el público asistente al pase del lunes 26 de agosto de ‘El cuento de las comadrejas’ de Juan José Campanella. Herrero y Besuievski, que trabajan con el director argentino desde la exitosa ‘El secreto de sus ojos’, producen esta exquisita comedia negra de brillantes diálogos, protagonizada por las estrellas Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandon y la española Clara Lago.

 

Al día siguiente, el martes 27, se proyectará en versión original subtitulada una de las películas más importantes del 2018, ganadora de cuatro premios en el Festival de Cannes de ese año, entre otros destacados galardones: ‘Girl’ de Lukas Dhont, es la historia de una chica de 15 años, en el cuerpo de un niño, que hará todo lo posible para convertirse en bailarina, sean cuales sean los esfuerzos y sacrificios necesarios para ello. Los temas y conflictos que aborda magistralmente esta cinta se podrán comentar con Juan Carlos Pérez Jiménez, autor del libro “De lo trans. Identidades sexuales y psiconálisis” además de doctor en Ciencias de la Información, licenciado en Sociología Política y Master of Arts in Liberal Studies por la Universidad de Wesleyan (Estados Unidos).

 

El director Carlos Therón nos acompañará en el Patio Sur de Conde Duque el sábado 31 de agosto para el coloquio posterior a ‘Lo dejo cuando quiera’, el gran fenómeno en la taquilla española de 2019. Los geniales David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos y Ernesto Alterio protagonizan esta comedia gamberra, de humor irreverente.

 

A destacar también en el calendario el martes 3 de septiembre, para disfrutar de la deliciosa ‘El moderno Sherlock Holmes’ de Buster Keaton con música en directo que interpretarán Adrián Begoña y Javier Sánchez. Piano y guitarra acompañarán la historia de un operador de cámara, interpretado por Keaton, que sueña que es el famoso detective Sherlock Holmes en la pantalla.

 

Y no podíamos olvidar el Sing-Along® con el que gozar mañana sábado 24 de agosto (Lo mejor del pop español) y los últimos días del Cine de Verano (6 y 7 de septiembre con ‘Grease’ y ‘Bohemian Rhapsody’). El perfecto colofón a un verano de cine, con el formato que aúna películas musicales con karaoke y animación. Todo un espectáculo.

 

El Cine de Verano, que se prolongará hasta el 7 de agosto en Patio Sur del Centro Cultural Conde Duque de Madrid, cuenta con una amplia zona de restauración que estará abierta desde las 20:00.

Todas las sesiones serán a las 22:00 y las entradas tendrán un precio de 6 euros, a excepción de los espectáculos en vivo, que serán a 9 euros. El miércoles será el día del espectador con entradas a 3 euros. Además, se ofrecen abonos de 10 sesiones y diferentes descuentos, que podrán obtenerse en la taquilla del recinto (abierta desde las 17:30 horas). Más información y entradas en www.cinedeveranocondeduque.com

El Cine de Verano de Conde Duque está organizado por segundo año consecutivo por La Tropa Produce, una empresa de producción de eventos y espectáculos de gran formato con una abultada trayectoria. Entre sus producciones figuran los Premios Feroz, el festival de cine y series Lo Que Viene y varios espectáculos como el ‘Sing-Along’, que lleva cinco años recorriendo todo el país. Además, dirige el Festival Internacional de Cine de Almería y el Festival de Teatro Clásico de Alcántara.