CRÍTICA: Ghost, el musical del amor eterno

Todos recordamos la mítica escena de la película ‘Ghost. Más allá del amor’ en la que Molly (Demi Moore) se ‘conectaba’ con su fallecido Sam (Patrick Swayze) a través de la cerámica en la que trabajaba ella. La actriz protagonista de la película creía que la cinta sería un gran fracaso, le parecía imposible vender una producción que mezclaba sin pudor el romance, el thriller, la comedia y lo sobrenatural, pero fue la película más taquillera de 1990, un éxito que ganó dos Óscar (Mejor Actriz de reparto: Whoopi Goldberg; Mejor guión original: Bruce Joel Rubin)  y un Globo de Oro (Mejor Actriz de reparto: Whoopi Goldberg).

Ahora podéis ver todo ésto en Madrid convertido en un gran musical en el teatro EDP Gran Vía.

Sin duda, no podían haber escogido a un elenco más parecido al de la película original, que hace que sientas como que estás en el cine viendo el clásico de nuevo. Cristina Llorente interpreta a Molly  la protagonista de esta historia: fuerte, dulce pero con carácter, con una voz que nos emociona, como en todas las producciones en las que la hemos podido ver. Roger Berruezo interpreta a Sam, el enamorado de Molly, nos muestra su gran calidad vocal e interpretativa. Christian Sánchez es Car, el compañero y amigo de los dos protagonistas, demuestra una indiscutible fuerza escénica con un impecable trabajo interpretativo. Ela Ruiz es Oda Mae, con una vís cómica espectácular que nos hace soltar carcajadas con sus interpretaciones mientras está en escena, sin lugar a dudas, ¡un trabajo espectacular!. Otros personajes que no podrían faltar en esta historia son Willy López (El ladrón que desencadena la historia) interpretado por Joan Mas, el fantasma del metro por un excelente Oscar Albert y el fantasma del hospital por Esteban Oliver. También todos sabemos que no habría un buen musical sin un perfecto ensamble como el que nombraremos a continuación, que durante toda la obra interpretan diferentes personajes: Laura Castrillón, Natalia Salim, María José Arcas, Elisabet Moret, Juls Sosa, Alex Arce, Javier Santos y Pedro Martel. Junto con los swings José Miralles y María Moreno, que les deseamos toda la suerte en su estreno.

• Lugar: Teatro EDP Gran Vía (C/ Gran Vía, 66 Madrid)
  • Fechas y horarios: Martes a jueves 20:30 h. Viernes y sábados 18:00 y 21:30 h. Domingos 18:00 horas. El 31 de octubre habrá doble función: 18:00 y 21:30 h. Habrá función especial de Nochevieja
  • Venta de entradas: Web