CINE: Nueva temporada de teatro del National Theatre con «The Audience»

Seis proyecciones de la National Theatre en 5 Yelmo Cines de 4 ciudades

+Que Cine de Yelmo Cines lanza la nueva temporada de teatro del National Theatre con The Audience

Yelmo Cines a través de +Que Cine, su ventana de contenido alternativo, arranca este 12 de diciembre la nueva temporada de teatro con seis obras destacadas del prestigioso National Theatre, uno de los principales centros de teatro clásico y contemporáneo del Reino Unido, y escenario de algunas de las mejores representaciones de todos los tiempos. Desde diciembre hasta mayo, los espectadores de las salas Yelmo Cines tendrán la oportunidad de disfrutar una vez al mes, de forma ininterrumpida y en la gran pantalla su pasión por las artes escénicas. 

La Reina Isabel II de Inglaterra será la encargada de inaugurar la temporada el 12 de diciembre a las órdenes del prestigioso cineasta y director teatral Stephen Daldry, con la premiada The Audience. Durante 60 años, la reina Isabel II se ha reunido en privado con cada uno de sus 12 primeros ministros de forma semanal. Dicha reunión se conoce como “la audiencia”. Nadie sabe de qué hablan, ni siquiera sus cónyuges. Desde el viejo guerrero Winston Churchill, pasando por la Dama de Hierro Margaret Thatcher y finalmente David Cameron, la reina asesora a sus primeros ministros en todos los asuntos públicos y personales. Gracias a estas audiencias privadas, vislumbramos a la mujer detrás de la corona, y somos testigos de los momentos que moldearon a la soberana.

El director nominado al Oscar en tres ocasiones, responsable de títulos tan populares como Billy Elliot y Las horas, adapta el texto de Peter Morgan con la inestimable y flamante presencia y protagonismo de la ganadora de un premio de la Academia Helen Mirren (La reina). Una producción galardonada con un Premio Tony ®, que el próximo jueves 12 de diciembre regresa a Yelmo Cines para conmemorar el décimo aniversario del National Theatre Live.

El 23 de enero es el turno de la obra teatral en la que se basa una de las series más exitosas de la temporada y la gran triunfadora de los últimos premios Emmy: Fleabag. Un hilarante y galardonado monólogo que podrá ser disfrutado desde el West End de Londres. Escrita e interpretada por Phoebe Waller-Bridge (Killing Eve) y dirigida por Vicky Jones, la ingeniosa Fleabag nos descubre a una mujer que vive la vida a su manera. Fleabag, que significa literalmente “saco de pulgas” en inglés, puede estar obsesionada con el sexo, no tener filtros emocionales y encajar con el perfil de una narcisista, pero eso es tan solo la punta del iceberg. Sumida en relaciones de familia y amistad tensas, y con una cafetería experimental que apenas se mantiene a flote, Fleabag se encuentra de repente sin nada que perder. Todo un éxito en Nueva York y Londres, que ha colgado el cartel de “entradas agotadas” en sus funciones, y un espectáculo realmente divertido para la crítica que se ha rendido a los “encantos” de esta alta comedia existencialista. 

En febrero, +Que Cine de Yelmo Cines cambia de registro con la proyección teatral de Todos eran mis hijos de Arthur Miller desde el teatro londinense The Old Vic. Será el próximo 13 de febrero cuando la ganadora del premio de la Academia Sally Field (Lincoln, Forrest Gump, Magnolias de acero) y Bill Pullman (la serie The Sinner, Dear Wendy, Carretera perdida) se suban al escenario para protagonizar el intenso drama de este autor clásico e incontestable de la escena estadounidense. A pesar de decisiones difíciles y duros reveses, la historia de Joe y Kate Keller es una historia de éxito. Han construido una casa, criado a dos hijos y establecido un negocio próspero. Pero nada dura para siempre, y sus vidas plenas, ya de por sí ensombrecidas tras la pérdida de su hijo mayor en la guerra, están a punto de quedar destruidas. Con el regreso de una figura del pasado, las verdades enterradas durante mucho tiempo se ven forzadas a salir a la luz, y el precio que tuvieron que pagar por el sueño americano queda al descubierto. Jeremy Herrin (NT Live: This House, People, Places & Things) dirige un elenco que incluye a Jenna Coleman (las series Victoria y Doctor Who) y Colin Morgan (la serie Merlín y películas como Legend o Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo). 

El 12 de marzo le tocará el turno a Sueño de una noche de verano, quien volverá a transportar a los espectadores a ese universo único e incomparable de la comedia romántica más famosa de Shakespeare. Para celebrar esta obra tan especial y única, el teatro Bridge Theatre de Londres se convertirá en un bosque de ensueño con hadas voladoras, nieblas contagiosas, revelaciones a la luz de la luna y con, entre otros, la actriz Gwendoline Christie (Juego de Tronos) como Titiana.

La nueva temporada de teatro se completará los próximos 16 de abril con La trilogía de Lehman, de Stefano Massini y bajo la dirección de uno de los directores de cine más respetados de la actualidad, Sam Mendes (American Beauty, Camino a la perdición, 1917), y el 21 de mayo  Eva al desnudo, la adaptación teatral del gran clásico de oro cinematográfico a cargo de cargo de uno de los directores de teatro más innovadores del mundo, Ivo van Hove. 

Yelmo Cines proyectará en exclusiva esta nueva temporada teatral en 5 Yelmo Cines de 4 ciudades seleccionadas: Madrid (Ideal), Barcelona (Comedia e Icaria), Valencia (Mercado de Campanar) y Málaga (Vialia Málaga).

Las entradas para las 6 sesiones de la temporada 2019/2020 de teatro ya están disponibles a través de la web de Yelmo Cines.

Sobre +Que Cine de Yelmo Cines

+Que Cine es una ventana de Yelmo Cines dedicada especialmente a concentrar bajo un mismo paraguas todos los contenidos alternativos a la cartelera convencional.

Agrupa contenidos tan diversos como: ópera, teatro, ballet, arte, musicales, conciertos, documentales, anime, películas emblemáticas y muchos más contenidos que deben ser vistos en pantalla gigante.

Yelmo Cines, empresa líder del sector de la exhibición en España, es parte de Cinépolis, segunda cadena a nivel mundial con presencia en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia, Chile, Brasil, India, España, Argentina, Arabia Saudí, Emiratos Árabes e Indonesia.  Yelmo cuenta con los más avanzados sistemas de proyección y sonido, sus salas ofrecen una gran espectacularidad y la mejor experiencia de ocio y cine posible

Cuenta con 480 pantallas, todas ellas 100% digitales, y 46 complejos repartidos entre Madrid, Barcelona, Tarragona, Canarias, Asturias, Álava, A Coruña, Cádiz, Vigo, Albacete, Alicante, Almería, Málaga, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Vizcaya y Navarra. Yelmo continúa innovando con nuevos conceptos de confort y calidad en sus salas como: la Proyección Digital, salas Junior, Yelmo Cines Premium, Yelmo Cines Luxury, así como retransmisiones en directo vía satélite.