JAPÓN: ¿Has visto un tiburón ballena de cerca?

El Acuario de Osaka海遊館 Kaiyuukan) es un acuario localizado en Minato-ku, cerca de la bahía de Osaka. El acuario está a unos 5 minutos caminando desde la estación de Osakako de la línea Chuo (metro de Osaka).

En el acuario se exhiben aproximadamente 470 especies, aunque la mayoría de los visitantes van a ver a los tiburones ballenas.

 

 

Kaiyukan es uno de los acuarios más espectaculares de Japón, mundialmente conocido por su presentación innovadora. Kaiyukan muestra a los animales acuáticos de la Cuenca del Pacífico en su forma más vibrante y dinámica, recreando el entorno natural de sus hábitats.

En Kaiyukan hay más de 15 tanques grandes, cada uno recreando una región específica de la Cuenca del Pacífico, llevando a los visitantes a un recorrido virtual por el Océano Pacífico. Los tanques incluyen, «Bosque de Japón», que recrea un hermoso bosque japonés iluminado por el sol; la «Antártida» helada y nevada; y la pieza central del acuario, «Océano Pacífico», un tanque de 9 m de profundidad y 34 m de largo que contiene 5.400 toneladas de agua, que sirve como hogar de los tiburones ballena, la especie de pez más grande del mundo.

Para disfrutar del viaje de aproximadamente dos horas y media alrededor del Pacífico, tome la rampa en espiral desde el octavo piso hasta el cuarto piso, dejando la tierra de animales terrestres para encontrarse caminando en el mar todo el camino al fondo del océano, descubriendo la vida marina desde una multitud de perspectivas, desde enormes bancos de peces hasta el mundo maravillosamente extraño de las profundidades del mar. Si tiene la suerte de estar allí durante los horarios de alimentación, también puede observar el cautivador comportamiento de los animales marinos mientras participan en sesiones de entrenamiento únicas diseñadas para ayudarlos a mantenerse saludables.

Muchos visitantes de Kaiyukan se van inspirados por su nueva área de exhibición estimulante e interactiva, un espacio diseñado para ofrecer experiencias sensoriales del entorno natural, incluidos los tiburones conmovedores. La nueva área de exposición propone una de las formas de acuarios.

Kaiyukan confía en que el encuentro con 30,000 criaturas que abarcan 620 especies, incluyendo nutrias, leones marinos, pingüinos, delfines, tiburones ballena, rayas y medusas, por nombrar solo algunas, será una experiencia muy gratificante.