Se buscan 250.000 universitarios para formarse gratis por internet durante el periodo de cuarentena

 

  • CREHANA lanza becas formativas que dan acceso gratuito a su plataforma a estudiantes universitarios, en España y Latinoamérica, durante un mes.
  • La iniciativa #YoAprendoEnCasa también abre, de manera gratuita y para todo el público, un curso diario y las clases que emiten en directo, durante este tiempo de aislamiento.
  • La compañía dispone de más de 500 cursos con los que desarrollar nuevas habilidades como marketing digital, diseño, storytelling o habilidades blandas, entre otras.

 

 

Según Naciones Unidas hay, aproximadamente, 300 millones de niños y jóvenes en todo el mundo en aislamiento por el COVID-19. Una situación que ha obligado a trasladar el aprendizaje tradicional de las aulas al mundo online. Así, hoy en día y tras el decreto de estado de alarma en España, más de 9.5 millones de estudiantes continúan su formación académica a través de Internet. Una cifra a la que hay que sumar los más de 250.000 alumnos españoles que ya estaban matriculados en cursos online.  

De esta manera, y con el objetivo de no perder el año académico, la formación online se ha convertido en la mejor solución para millones de estudiantes españoles que se citan diariamente con sus profesores para aprender las materias a través de clases en línea. Una alternativa educativa que no solo permite a los alumnos formarse desde casa sino, también, aprender a su ritmo, y, acceder a contenidos y materiales especializados. 

Por ello, y para salir mejor formados de esta crisis, desde Crehana, plataforma de formación online de cursos creativos, han lanzado 250.000 becas para jóvenes universitarios españoles y latinoamericanos que quieran formarse gratis, durante un mes, en los cursos que tiene la plataforma en internet

De esta manera, los estudiantes que quieran aprovechar la cuarentena para mejorar su formación aprendiendo nuevas habilidades, podrán optar a una de estas becas que les permitirá acceder de forma gratuita a la mayoría de los más de 500 cursos disponibles en la plataforma, entre los que se encuentran, ilustración, animación y 3D, fotografía o Adobe.  

Además, la iniciativa #YoAprendoEnCasa también abre, de manera gratuita y para todo el público, un curso diario y las clases que emiten en directo, durante este tiempo de aislamiento. 

A través de Crehana ya se han formado más de 1.5 millón de alumnos, de los que 94.000 son españoles. Lo que refleja la calidad de sus contenidos así como la de los profesores que imparten cada materia. La duración media de cada curso es de entre 3 y 8 horas, lo que también garantiza que los alumnos aprendan tanto la teoría como la parte práctica de las materias en la que se han matriculado. 

Diego Olcese, CEO de Crehana, explica que “queremos ayudar a los estudiantes universitarios que desean mejorar su formación durante este tiempo de aislamiento para salir más preparados de esta crisis de lo que entraron. Por eso no importa la carrera que estén cursando quienes deseen obtener una beca ya que nuestro objetivo es el de apoyar a todos los jóvenes a continuar y mejorar su formación de manera gratuita, evitando que gasten más dinero en su educación en una situación económica tan complicada como en la que nos encontramos”. 

Quienes deseen postularse para una de las 250.000 becas de formación gratuitas que ofrece Crehana pueden hacerlo a través del siguiente enlace https://crehana.typeform.com/to/i8F2JZ

 

Sobre CREHANA 

Con sede en Perú, CREHANA es una plataforma de educación online que ofrece cursos para la industria creativa y de diseño. 

Su historia comienza a finales del año 2013, cuando Diego Olcese, actual CEO & Fundador de CREHANA, regresó a San Francisco después de una semana en Silicon Valley. Este viaje le inspiró la pasión necesaria para fundar esta empresa y para cambiar la forma en la que las personas aprenden. Con su mejor amigo Rodolfo Dañino, Cofundador &COO, buscaron la forma de crear un nuevo modelo de educación y ambos fundaron CREHANA en una pequeña oficina junto al restaurante que la madre de Rodolfo regentaba. Así creada en el año 2015, la empresa tiene 600 mil usuarios registrados en 20 países, 500 cursos publicados y 220 creadores de contenido. CREHANA tiene un crecimiento exponencial y busca convertirse en la plataforma educativa líder para creativos en el mundo de habla hispana.

www.crehana.com