GOURMET: La mejor pasta fresca que podrás comer está en Madrid

 

Tenemos muy buena noticia para los amantes de la buena pasta fresca: la mejor que hayas probado, sin ninguna duda se encuentra en Madrid y tiene dos puntos de venta: La tienda, que es también obrador se encuentra en la Calle del Corazón de María número 74. La segunda se encuentra en pleno centro de Madrid, en la Glorieta de Quevedo, 7. Si no estás demasiado cerca o no te apetece desplazarte en estos momentos para recoger tu pedido, también disponen de servicio a domicilio con Glovo y llamando a sus tiendas (910091309 / 910128954) a cualquier punto de la M40 y municipios cercanos a Madrid.

 

Javier Muñoz y Florencia Vicente, madrileño y argentina, se encuentran detrás de Pastafresca. Un matrimonio que hace 7 años decidió fusionar lo mejor de la Pasta Italiana (su lámina), lo mejor de la Pasta Argentina (sus Rellenos) y lo mejor de la Gastronomía española (nuestros Sabores). Para ello se formaron en el Obrador de la familia de Flor en Buenos Aires, volaron a San Cesareo en Roma para aprender de los grandes Maestros Italianos y hoy nos enseñan todo su trabajo en una preciosa esquina de Corazón de María, el primer Obrador de Pasta Fresca a la vista de España.

 

Nosotros ya tenemos nuestra lista de favoritos que se va ampliando según visitamos Pastafresca Madrid, entre los que se encuentran:

  • Raviolones de rabo de todo cocinados a la manera tradicional: Exquisitos, no podemos definirlos mejor. Empezando haciendo un guiso con mucho mimo se convierte en cocina casera y de calidad. No podrás resistirte a acompañarlos con la ‘Salsa de la abuela’, con el mismo jugo del propio guiso de estofado de rabo de toro. En este caso para esta pasta recomiendan hervirla aunque también puedes hornearlos. ¡Quedan muy ricos!

 

  • Ravioles de Morcilla con pera: Una combinación muy sorprendente y deliciosa. En este caso recomiendan hornearlos a 180 grados durante aproximadamente unos 4 min, y cuando empiece a abrirse el primero. ¡Listos para comer!.

 

  • Pappardelle al huevo: De las más clásicas que podrás combinar con las diferentes salsas de su catálogo como: Tomates frescos, alla bolognesa, Carbonara del Lazio, Pesto verde de albahaca y parmiggiano, Pesto rojo de frutos secos, de zanahoria y pimienta negra, Verde de puerro y cebollino, Negra de frijoles, de callos, de fabes, de romesco, provolone, bechamel de mostaza antigua, satay, de mani, sultana de uvas pasas, cheddar, humus de garbanzos y virgen extra, Negra de trompetas de la muerte, de curry amarillo (Korma Curry), de curry verde (Madras curry), azul de aveyron, de queso de normandía, vlanca de espárragos de navarra, de Mar y de guiso de la abuela (estofado de rabo de toro). ¿Serás capaz de elegir una favorita?.

 

  • Raviolones de chipirón en su tinta y trompetas de la muerte: Con un sabor que os sorprenderá sin duda. Os los recomendamos con su misma salsa negra de trompetas de la muerte. ¡Un lujo de plato!

 

  • Spaguetti Rojo Picante: No es fácil encontrar pasta picante en ningún sitio, y en Pastafresca tenéis disponible en cualquier momento. Con achiote, cayena, tabasco y chile picante, hacen una mezcla muy sabrosa y especial. ¿Os atrevéis?

 

 

Mencionamos otros sabores con los que se te hará la boca agua como : Ravioles Margarita (Mozzarella, tomate y orégano), Raviolón de Bechamel y jamón ibérico (Croqueta!), Ravioles Mallorquines de sobrasada y miel, Ravioles de Bienmesabe, Sorrentinos de lascas de pulpo con mousse de cachelos, supercappelleti de carabineros, ravioles de compango, ravioles de pollo de corral, ravioles de costillas a la barbacoa,ravioles de pringá malagueña, raviolones de codillo asado, raviolones de cachopo asturiano, y una larga lista de otras pastas frescas Largas: capelli, spaghetti, lingüini alla chitarra, pappardelle y SuperPappardelle. Pastas cortas: Rigatoni- XL, Orecchiette, Bucatini-XL y Galets. Y Pastas rellenas. Hay mucha variedad, y puedes encargarlos y descubrirlos en Pastafresca Madrid

 

Os dejamos unos consejos muy prácticos que podrás leer por la parte de detrás de la cajita donde viene cuidadosamente tu pasta:

 

-Hay que conservarla fresca en la nevera hasta un máximo de 4 días. A partir de la fecha indicada en el lateral deberás congelarla hasta un máximo de 3 meses. Si vamos a congelar, cuanto antes lo hagamos, mejor.

– Pasta Lisa: Pon abundante agua con un poquito de sal y aceite. Cuando rompe a hervir echamos La Pasta y la agitamos un poquito para que se separe bien. En 2 o 3 minutos la Pasta está lista para emplatar. Si la has descongelado, déjala descongelar hasta que se separe fácilmente con los dedos. Una vez descongelada, la echamos en agua, removemos y a esperar los 2 o 3 minutos.

– Pasta rellena: Las pastas de Pastafresca llevan mucho relleno y por eso son tan especialmente delicadas. Lleva el agua a ebullición y antes de echar la pasta, baja la cocción a fuego medio. Que el agua no esté a borbotones durante la cocción para que no se abra ningún Raviol. Cocemos de 2 o 3 minutos, (el tiempo lo contamos desde que la Pasta entra en el agua) las sacamos con cuidado con una espumadera y acompañamos con alguna de sus salsas (que mencionamos anteriormente) o con un buen aceite de oliva. Si hemos congelado la Pasta, la echamos directamente congelada en el agua hirbiendo, bajamos la cocción y la cocemos el doble de tiempo indicado en la etiqueta que viene en una de las esquinas de la caja. De 4 a 6 minutos.

-Nos aconsejan que cualquier duda preguntemos a los dependientes de las tiendas de Pastafresca, o si hacemos el pedido a domicilio, les podemos escribir por redes sociales, para que nuestra Pasta quede perfecta!. 

 

Tenemos que destacar que además de ser una empresa pequeñita pero con una calidad enorme, también es una empresa solidaria. En estos tiempos más duros que nos han tocado y afectan a algunos más que a otros, Pastafresca reparte pasta en la Asociación Católica «María Galleta (@amigos_de_maria_galleta) en un Centro de Reinserción Social en Opañel (Madrid). ¡Bravo por ellos!