TV: ‘Somos cine’ estrena ‘Cantábrico’ y ‘Guadalquivir’ en junio

  • Suma una decena de películas nuevas a su catálogo: cada viernes nuevas películas españolas recientes gratis y en abierto 

 

  • Thrillers como ‘Vientos de la Habana’, ‘La ignorancia de la sangre’ y ‘Asesinos inocentes’

 

  • Y celebración del Orgullo Gay con ‘Barcelona, noche de verano’, ‘Barcelona, noche de invierno’ y ‘Tierra firme’

 

Thrillers, películas documentales de naturaleza, comedias románticas, musicales… ‘Somos cine’, el portal de cine español reciente de RTVE Digital, publicará cada viernes de junio películas para todos los gustos y de géneros muy diferentes. Títulos como ‘Guadalquivir’, ‘Vientos de La Habana’, ‘Cerca de tu casa’, ‘Barcelona, noche de verano’ o ‘Tierra firme’ son algunos de las títulos de los que podrá disfrutar el usuario de forma gratuita y en abierto. 

El viernes 5 de junio ‘Somos cine’ celebra el día mundial del medio ambiente con ‘Cantábrico’ y ‘Guadalquivir’, dos impresionantes películas documentales sobre naturaleza. 

El fin de semana del 12 de junio estará dedicado al thriller con ‘Al final del túnel’, ‘Tesis sobre un homicidio’, ‘Vientos de La Habana’, ‘La ignorancia de la sangre’ y ‘Asesinos inocentes’. 

El 19 de junio lo dedicará a la música con dos películas donde ésta tiene mucha importancia:  el musical dramático sobre desahucios ‘Cerca de tu casa’, por el que Silvia Pérez Cruz ganó el Goya a mejor canción, y, para los amantes del baile, ‘Ciudad delirio’.

El último fin de semana de junio para celebrar el día del Orgullo Gay: ‘Barcelona, noche de verano’, ‘Barcelona, noche de invierno’ y ‘Tierra firme’.

 

Las películas más vistas

En el mes de mayo, las películas de ‘Somos cine’ sumaron más de 1,2 millones de visualizaciones. Las cintas más vistas fueron ‘La vida de Adele’, ‘Los miércoles no existen’, ‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’ y ‘Campeones’.