CINE: Cinesa retoma la actividad en Catalunya, Canarias y Santander y reabre más cines en Madrid y Galicia

La compañía líder en exhibición cinematográfica en España reabrirá el próximo lunes 6 de julio Cinesa La Maquinista (Barcelona), Cinesa Parc Vallès (Terrassa), Cinesa Siete Palmas (Canarias) y Cinesa Bahía Santander (Santander)

Además, Cinesa Marineda City (Galicia), Cinesa Nassica y Cinesa LUXE Plaza Loranca 2 (Madrid) amplían la oferta de salas de la exhibidora en estas dos comunidades, después de que Cinesa reabriera su primer cine en Galicia el pasado 8 de junio e hiciera lo mismo el 19 de junio en Madrid.

Al igual que sus predecesoras, las siete reaperturas se llevarán a cabo bajo estrictas medidas de seguridad.

Cinesa, compañía líder en exhibición cinematográfica en España, retomará la actividad el próximo lunes 6 de junio de siete de sus cines españoles. Cinesa La Maquinista (Barcelona), Cinesa Parc Vallès (Terrassa), Cinesa Siete Palmas (Canarias) y Cinesa Bahía Santander (Santander) serán los primeros cines Cinesa en reabrir en estas cuatro ciudades. A ellos se suman Cinesa Marineda City (Galicia), Cinesa Nassica y Cinesa LUXE Plaza Loranca 2 (Madrid), que ampliarán la oferta de salas de la exhibidora en estas localizaciones después de las reaperturas llevadas a cabo en Galicia el pasado 8 de junio – Cinesa As Cancelas – y en Madrid el día 19 del mismo mes – Cinesa LUXE Xanadú y Cinesa Las Rozas Heron City –.

Los siete cines reabiertos incorporarán, como sus predecesores, todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para asegurar la mejor experiencia de cine, con todo el bienestar de clientes y empleados. En este sentido, se han aplicado medidas de distancia social, como la restricción del aforo de cada sesión y la garantía de butacas libres entre espectadores. Además, la compañía ha invertido en protocolos para favorecer un circuito con el mínimo contacto y priorizado los sistemas de limpieza, más intensos y con más frecuencia.

Los cines Cinesa que reabrirán el próximo 6 de julio, así como los ya reabiertos en semanas anteriores, exhibirán las primeras películas que se estrenan en nuestro país tras el período de cierre, como Zapatos Rojos y Los siete trollsLa lista de los deseos o Inesperado. Además, la cartelera se completará con la mejor selección de películas de “ahora y siempre”, para todos los gustos y a un precio especial. Todo ello ya abriendo boca para los grandes estrenos del verano, tanto internacionales – como Tenet y Mulan – como de cine español – con el gran protagonismo de la comedia familiar de Padre no hay más que uno 2 –. 

 

La mejor forma de disfrutar del cine

Con la reapertura de Cinesa Nassica, Cinesa Marineda City, Cinesa Parc Vallès y Cinesa La Maquinista, la compañía amplía las posibilidades de que sus clientes disfruten del séptimo arte de forma exclusiva y con la mejor calidad de imagen y sonido. Tanto Cinesa Nassica como Cinesa Marineda City y Cinesa Parc Vallès disponen de una sala iSens, con sistema de sonido Dolby Atmos y una pantalla que se extiende de pared a pared y crea una sensación de inmersión total. Cinesa Nassica tiene además una sala Screen X, con una pantalla de 270 grados que va de pared a pared unida a dos pantallas laterales que hacen que los espectadores sientan que forman parte de la película y estén en medio de la acción.

Por su parte, Cinesa La Maquinista dispone de una sala Dolby Atmos, que permite sumergirse en la película con la mejor tecnología de imagen y sonido. Además, desde este 2020, el complejo cinematográfico de la ciudad condal cuenta con dos salas LUXE, con butacas reclinables para asegurar el máximo confort a la hora de vivir la experiencia cinematográfica.

 

 

Una vuelta a la actividad por etapas

Cinesa fue la primera compañía de exhibición cinematográfica en anunciar su vuelta a la actividad después del parón acontecido desde mediados del mes de marzo. La empresa apostó por un retorno “por etapas”, un proceso que se inició el pasado 8 de junio con la reapertura de Cinesa As Cancelas (Santiago de Compostela), Cinesa Puerto Venecia (Zaragoza) y Cinesa LUXE Bonaire (Valencia). Diez días después, el 19 de junio, la compañía reabrió sus primeros cines en Madrid: Cinesa LUXE Xanadú y Cinesa Las Rozas Heron City. Con las reaperturas del próximo 6 de julio, la compañía dispondrá en total de 12 complejos cinematográficos abiertos en España.

Para más información sobre el compromiso Cinesa “Somos cine más seguro”: www.cinesa.es/cineseguro.

 

Sobre Cinesa

CINESA es la empresa líder en exhibición cinematográfica en España, gracias a los 22 millones de espectadores que cada año visitan una de sus casi 500 salas, repartidas en los 40 cines que tiene en las mejores localizaciones de las principales ciudades españolas. Destacan los 13 cines de Madrid y los 9 de Barcelona.

Cinesa, con más de 60 años en el mercado español, apuesta por la tecnología y el confort a la hora de ofrecer a sus clientes la mejor experiencia cinematográfica. Bajo el paraguas de su innovador concepto Cinesa Luxe, la compañía está apostando, entre otros, por la instalación de asientos de lujo, pantallas inmersivas IMAX, Dolby Cinema, iSens y Screen X (con la mejor calidad visual y de sonido y la excelencia en la atención al cliente) y experiencias únicas en España como las butacas en movimiento DBOX.

Cinesa apuesta por poner siempre al cliente en el centro, programando las películas más taquilleras, pero buscando también productos alternativos que se adapten al gusto de sus clientes de una forma personalizada. Es por ello que Cinesa incluye en su programación contenidos como conciertos, finales de programas televisivos, óperas, obras de teatro e incluso competiciones de gaming, siempre con el fin de brindar la mejore experiencia de entretenimiento, para todos los gustos.

Cinesa forma parte de Odeon & UCI Cinemas Group que es el primer exhibidor cinematográfico del mercado con más de 115 millones de espectadores al año y 360 cines en 14 países de Europa. En 2016, el Grupo fue adquirido por AMC Theatres dando lugar a la mayor compañía de exhibición cinematográfica del mundo.