LIBROS: Ramón Fusté Guillén presenta ‘Alternativa a la guerra’

Se trata de un ensayo de Geopolítica y Geoestrategía que pretende aportar una nueva perspectiva a la situación política actual.

 

Con un estilo arriesgado y original, Ramón Fusté Guillén trata de buscar alternativas a temas de actualidad como la migración irregular, la debilitada situación en la que se encuentra la Unión Europea, la política sanitaria y sobre todo la «ineficiente realidad geoestratégica mundial».

‘Alternativa a la guerra’ es un ensayo  sobre Geopolítica y Geoestrategia, que trata una extensa variedad de temas de vital relevancia mediante un estilo directo que demostrará la posibilidad de aportar pronósticos y diagnósticos a problemas actuales que según sostiene el autor «se consideran poco menos que fatalidades del destino y que se puede y se debe tomar partido por una alternativa geoestratégica, ante la disyuntiva pasiva, pesimista y conformista que en la actualidad parece darnos a escoger únicamente por mostrarse geoestratégicamente favorable a la política geoestratégica dirigida desde la arbitrariedad del gobierno de Estados Unidos y la sumisión de la Unión Europea». 

De una forma honesta e incluso valiente, el autor muestra su desaprobación  al mismo tiempo que aportar nuevas perspectivas y soluciones. 

Sinopsis: 

Crisis económica más intensa que la pasada Gran crisis Económica y Financiera de 2008 a 2013. Ya, en 2020. Crisis existencial de la U. E. en pleno bréxit. Crisis de la gestión sanitaria a nivel internacional. Sin soluciones para la gestión de la migración ilegal. La U. E. sin geoestrategia, con una visión geopolítica subyugada a los intereses de los EE. UU., no solo a nivel mundial, sino incluso en Europa. Sin respuestas para la crisis de la Europa rural. Con planes poco claros y fechas imposibles para la transición del vehículo con motor de combustión al vehículo eléctrico, que va a suponer una auténtica catástrofe laboral para la industria europea de ensamblaje y auxiliar del automóvil, cuyos efectos apenas se han empezado a notar.

El Gobierno de los EE. UU. a punto de tomar la decisión final. A punto de atacar a Venezuela y a Irán, probablemente a la vez.

El Gobierno de la R. P. China hiperactivo, propositivo y confiado en sus enormes posibilidades llama a la puerta de todos los países del mundo, a los que pretende comprometer con su megaproyecto Nueva Ruta y Franja de la Seda. Desdolarificación de diversas economías en un proceso de cambio en la cúspide de las divisas internacionales. El Gobierno de los EE. UU. rompe todos sus acuerdos internacionales, uno tras otro. Impone una diplomacia coercitiva y se presenta internacionalmente ante el resto de las naciones del mundo como un país superior que aboga por negociaciones entre desiguales.
Primer paso, la guerra comercial; segundo paso, la guerra de divisas; tercer paso, la guerra militar. El mundo en la antesala de una guerra entre los EE. UU. y varios aliados petroleros de la R. P. China, que conducirá de manera directa a una guerra fría entre los EE. UU. y la R. P. China, en el contexto de una ciberguerra que hace años empezó y una carrera de armamentos que ya ha empezado.
Este libro muestra la alternativa a la guerra. Una alternativa de paz y desarrollo para cortocircuitar los planes belicistas que llevarán al mundo a una guerra entre los EE. UU. y la R. P. China.