LIBROS: “Tras el espejo” de Montserrat Navarro

 

Las mejores novelas son aquellas que te ayudan a viajar. Aquellas que te involucran en la historia desde el inicio. Con una pluma impecable Montserrat Navarro ayuda a sus lectores a introducirse en el pasado de España a través de las vivencias de sus personajes cuyas vidas se entrelazan por un misterio sin resolver. 

Se trata de una novela histórica con tintes de ficción en la que la autora describe de forma exhaustiva una de las etapas más convulsas de la historia española: La Segunda República y la posterior Guerra Civil. En un primer escenario, Montserrat Navarro nos introduce en la novela a través del romance de  Isabella y Paul Alzaga, (conde de Figols), el argumento sigue de la mano de Marc, el hijo de ambos, quien debe elegir entre el amor de la adinerada y futura heredera Montserrat Vilella y la exótica catalana-cubana Mel Granados. Mientras tanto, en la  actualidad, Samantha debe enfrentarse a  unos extraños sucesos paranormales para los que no encuentra explicación, lo que la llevará a unirse a su pequeña Anaïs para descubrir el motivo.

‘Tras el espejo. El misterio del condado de Figols’ es una obra llena de intriga y misterio adornada con valores como la valentía y la humanidad, escrita de una forma única con la que la autora consigue atrapar al lector desde el primer capítulo. Montserrat ha cuidado cada pequeño detalle para conseguir llevar al lector hasta  el desenlace del misterio del condado de Figols.    

 

 

Sobre la obra

No puedo desvelar casi nada, pues es mi deseo sorprender al lector en cada capítulo. Pero os diré que tenéis dos novelas en una entre vuestras manos.

La primera arranca en el año 1909, con la bonita historia de un amor imposible entre la cocinera Isabella Castells y su adorable señor Paul Alzaga, conde de Figols. Los personajes vivirán la segunda república y, posteriormente,
la Guerra Civil, situada en un bello pueblo costero llamado Sitges.

La segunda se sitúa en el año 1999, con el feliz matrimonio formado por la atractiva Samantha Soler y su marido Jordi Estruch, que viajan a las
Maldivas para celebrar su cuarto aniversario de bodas. Una vez allí, su marido le regalará un antiguo camafeo cargado de una energía reveladora.

Samantha comenzará a experimentar unas angustiosas pesadillas, que la llevarán a una investigación junto a su inseparable amiga Blanca Vidal, que se encarga de la sección en un periódico sobre casas encantadas. Pero la cosa se complica con el nacimiento de la pequeña Anaïs, un tanto especial, que llevará a su madre a vivir una historia que jamás hubiera imaginado.

Ambas novelas se entrelazan, tocando la fibra del lector, con la conmovedora historia de amor, intriga y misterio.

 

 

Sobre la autora

Montserrat García Navarro nació en la provincia de Barcelona en el año 1969. En la actualidad reside en Sitges. Desde su más tierna infancia, ya despuntaba con el dibujo y se sentía atraída por todo tipo de artes. En su adolescencia, se formó en las artes plásticas, canto y solfeo, los cuales fue desarrollando a lo largo de su vida paralelamente. Su tercera pasión le ha llegado de la mano de la escritura (pues desconocía esa faceta suya), la cual le ha sorprendido gratamente con su primera novela, Tras el espejo. Actualmente, está acabando su segunda novela y está perfilando unos relatos cortos