TEATRO: Más de dos mil espectadores en la primera semana de difusión de ‘Los Clásicos del Canal’

Más de dos mil espectadores en la primera semana de difusión de Los Clásicos del Canal, interpretaciones de una treintena de actores y actrices sobre textos de la literatura universal

Pedro Casablanc, Antonia San Juan o Javier Albalá protagonizan la segunda semana

 

 

  • Un proyecto inédito y único, iniciativa de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Unión de Actores y Actrices, que persigue, desde la Cuarta Sala de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid -inaugurada en tiempos de confinamiento-, apoyar a los creadores de las artes escénicas y acortar distancias con el público.
  • Hasta el 22 de septiembre y cada día de lunes a viernes, la Cuarta Sala de los Teatros del Canal difunde online los monólogos donde más de treinta intérpretes españoles pondrán en escena textos de la literatura universal.
  • Las actuaciones se emiten en piezas audiovisuales grabadas en la Sala Negra de los Teatros del Canal.
  • Ginés García Millán, Aitana Sánchez-Gijón, Julia Piera, Joaquín Notario y Silvia Espigado han protagonizado la primera semana de este proyecto con amplia acogida por parte de los espectadores. En la segunda semana podremos disfrutar del buen hacer de Pedro Casablanc, Antonia San Juan, Arturo Querejeta, Natalia Fisac y Javier Albalá.
  • Entre los textos elegidos para el repertorio figuran obras clásicas de todos los tiempos, de autores como Antonio Machado, Calderón, Lorca, Bernard Shaw, Luigi Pirandello, José Saramago, entre más de treinta títulos imprescindibles de nuestras letras.

 

Más de dos mil espectadores han disfrutado, en su primera semana, de los capítulos de la serie de monólogos Los Clásicos del Canal. Interpretaciones de una treintena de actores y actrices sobre textos de la literatura universalque los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid han difundido en La Cuarta Sala, un escenario virtual creado durante la pandemia como apoyo a los creadores y punto de conexión con el público.

En la iniciativa, que el teatro madrileño ha impulsado y producido con la colaboración de la Unión de Actores y Actrices, participa un amplio elenco de intérpretes españoles de distintas generaciones, poniendo en escena fragmentos de obras clásicas de la literatura universal, en piezas audiovisuales que se difundirán hasta el 22 de septiembre, a diario y desde la web del teatro, y se grabaron en la Sala Negra de los Teatros del Canal.

Si esta semana hemos podido disfrutar de Hamlet, de Shakespeare, en la voz de Ginés García Millán; de Tío Vania, de Chéjov, en la de Julia Piera; o de Medea, de Eurípides en la de Silvia Espigado, a lo largo de los próximos días nos esperan Pedro Casablanc, recitando a Machado (el 10 de agosto); Antonia San Juan haciendo lo propio con Doña Rosita la soltera, de Federico García Lorca (11 de agosto); Arturo Querejeta, recreando el monólogo de Tello de El Caballero de Olmedo, de Lope de Vega (12 de agosto); Natalia Fisac en Santa Juana, de Bernard Shaw (13 de agosto) y Javier Albalá adentrándose en El hombre de la flor en la boca, de Pirandello, el viernes 14 de agosto.

El proyecto destaca la potencia de la palabra, la fuerza del verso y el virtuosismo de autores, obras e intérpretes, y revela la cercanía de los temas y conflictos universales con nuestra realidad actual. Un homenaje de los creadores contemporáneos a los grandes textos y autores de todos los tiempos ofrecido por los Teatros del Canal.

 

 

 PRÓXIMOS MONÓLOGOS

10 de agosto – Pedro Casablanc interpreta Antología de Antonio Machado
11 de agosto – Antonia San Juan interpreta Doña Rosita la soltera
12 de agosto – Arturo Querejeta interpreta El Caballero de Olmedo
13 de agosto – Natalia Fisac intepreta Santa Juana
14 de agosto – Javier Albalá interpreta El hombre de la flor en la boca