CINE: “El jardín secreto” estreno este viernes 14 de agosto

  • Colin Firth y Julie Walters protagonizan esta película de aventuras y fantasía para toda la familia.
  • La cantante Aurora ha compone e interpreta la canción “The Secret Garden” para la película 

 

 

Este viernes se estrena en los cines españoles “EL JARDÍN SECRETO”, película de fantasía y aventuras para toda la familia protagonizada por Colin Firth y Julie Walters y basada en la popular novela homónima.

La cantante noruega Aurora (Frozen 2) interpreta la canción principal de la película que se publicará junto al resto de la banda sonora el próximo 4 de septiembre. 

Los productores de la saga Harry Potter y Paddington se encargan de llevar a la gran pantalla esta historia en la que una niña huérfana tiene que acostumbrarse a vivir en una sombría casa que guarda un maravilloso secreto: un jardín mágico en el que todo es posible.

La película está basada en la novela homónima de la escritora británica Frances Hodgson Burnett, autora de otras novelas de fantasía para niños como La princesita. La novela es uno de los libros más queridos por generaciones enteras de niños en Inglaterra y forma cada año parte de los libros recomendados en las escuelas. 

Colin Firth (ganador del Oscar por El discurso del rey) y Julie Walters (nominada al Oscar por Billy Elliot) encabezan el reparto de esta película dirigida por Marc Munden (‘Utopía’, ‘Pétalo Carmesí, flor blanca’).

Jack Thorne, guionista de series de fantasía de gran éxito como La materia oscura y The Fades y escritor de la secuela teatral Harry Potter y el legado maldito, adapta la novela manteniendo intactos la magia y el espíritu de cuento de hadas de la novela.

 

 

SINOPSIS

Mary Lennox tiene 9 años y vive con sus padres en la India donde su padre trabaja para el gobierno inglés. Cuando los padres mueren a causa del cólera, Mary es enviada a vivir a una inmensa mansión con su malhumorado y solitario tío (Colin Firth) y su estricta ama de llaves (Julie Walters). Allí la niña se encontrará sola en una mansión con más de cien puertas (la mayoría cerradas) y un jardín amurallado donde con la ayuda de la fantasía y en compañía de su enfermizo primo y un joven del pueblo, emprenderán una maravillosa aventura.