SERIE: “Veneno” llega a la Gran Vía en el Palacio de la Prensa

El esperado estreno del tercer capítulo de la serie de ATRESPlayer Premium basada en la vida de Cristina Ortiz “La Veneno”, creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi (“Los Javis”), en pantalla grande.  

 

 

Cuando Valeria era una niña pequeña nunca entendió por qué la gente la llamaba por un nombre que no era el suyo. Lo mismo le ocurrió a Cristina, por entonces mal llamada “Joselito”, que tuvo que sobrevivir a una violenta y cruel infancia bajo la España de los años sesenta. Dos mujeres que nacieron en épocas muy diferentes pero que, por casualidad o por destino, acaban unidas para siempre, cuando Valeria, estudiante de Periodismo, decide escribir un libro sobre la vida de la icónica Cristina, “La Veneno”.

Después de su estreno el pasado 29 de marzo y pese a la necesidad de posponer la emisión de capítulos de la serie debido a la paralización del rodaje, el tercer episodio de este biopic creado por “los Javis” para ATRESPlayer Premium llega al fin y lo hace con un estreno especial en pantalla grande, y en formato maratón acompañado de los dos primeros capítulos. Todo ello, en Palacio de la Prensa de la Gran Vía de Madrid, el 17 de septiembre, a las 20:00h. en un único pase. Las entradas tendrán un precio de 6€ y estarán disponibles en https://www.palaciodelaprensa.com/

Una gran oportunidad para ver en pantalla de cine el estreno del tercer capítulo antes de que esté disponible en su plataforma audiovisual, y de ponerse al día con su historia, ya que está previsto que a partir del 20 de septiembre la emisión de capítulos en la plataforma ATRESPlayer Premium sea semanal.

Creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, y basada en la vida y la muerte de Cristina Ortiz -La Veneno-, la serie está protagonizada por tres actrices en el papel de “La Veneno” en distintos momentos de su vida: Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet; y en ella, además, resalta la historia de Valeria, la periodista encargada de su biografía, interpretada por Lola Rodríguez.

El biopic, que inició sus grabaciones el pasado mes de diciembre, está producido por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films.

En el elenco de ‘Veneno’, con 8 episodios de 50 minutos de duración, se encuentran nombres como: Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell, el joven Marcos Sotkovszki, Ciro Petrone, Pepón Nieto, Jordi Vilches, Ángel Garó, Mona Martínez y Desirée Rodríguez.