EVENTO: Arrebato Libros arranca las celebraciones de su 20 aniversario en Barcelona

Arrebato Libros vuelve muy pronto a uno de los espacios más emblemáticos de Barcelona, L´Antic Teatre los días 1, 2 y 3 de octubre de 2020.

Inicialmente programado en el pasado mes de marzo y retrasado por el estado de alarma y el escenario que nos ha dejado a todos el Covid-19, esta triple actuación es la primera actividad con la que Arrebato Libros puede por fin celebrar su 20 aniversario de recorrido apostando por la literatura, la poesía y la cultura.

El evento presentará las tres nuevas publicaciones Antes de que tiréis mis cosas (Violeta Gil), Incendiara, (Laura Sam) y
Los habitantes del Panorama (María Eloy-García)
en las tres fechas señaladas y cada día contará con un espectáculo en directo a cargo de tres voces que son ya el presente de nuestra poesía: Violeta Gil & Abraham Boba, María Eloy-García y Laura Sam.

 

1 de octubre: Violeta Gil & Abraham Boba
2 de octubre: María Eloy-García
3 de octubre: Laura Sam

 

Además, este evento supone también un reencuentro con Barcelona, la ciudad cuna y semilla de este proyecto multidisciplinar que orbita sobre la poesía y la recuperación de los escenarios como un espacio, ahora más que nunca, de encuentro y comunicación.  

Violeta Gil, es filóloga inglesa, en 2005 fundó junto a Itsaso, Pablo y Celso la compañía La Tristura, porque además de poeta es también actriz. Estudió Escritura Creativa en Iowa City, y compagina sus estudios con la danza clásica. Antes de que tiréis mis cosas es su primer poemario que escribió durante su estancia en Iowa. Este reúne los pensamientos, ideas, sueños, anhelos, olvidos de una persona que tiene muchas cosas que contar sobre la vida. El proyecto está escrito con versos sentidos y rompedores que llaman la atención por la forma en la que están dispuestas las estrofas, y la ausencia de puntos, creando una sensación de oralidad, invitando a quien lo lee a ponerle su propio ritmo. Violeta estará acompañada por el letrista y músico Abraham Boba, icono de la escena musical gracias a su carrera en solitario y en los grupos Belmonde y León Benavente.

María Eloy-García, reúne una larga trayectoria profesional, ha sido traducida a diferentes idiomas, entre ellos el alemán, inglés o el portugués. Ha sido coordinadora de la I y la II Semana Internacional de Poesía de Málaga. Además de premios, tienen tras de sí la publicación de otros cuatro trabajos y la participación en varias antologías. Los habitantes del panorama, cuenta la vida de un pequeño barrio malagueño retratado con sátira, ironía y mucha crudeza. Cada página está impregnada de una prosa poética que recibe al lector con un ramalazo de honestidad, así son los barrios, así es el quiosco de la esquina, los bancos de los abuelos y el pesado de turno que tiene un sitio fijo para despotricar de la vida. Así son las palabras de María Eloy-García.

Laura Sam, poeta, recitadora, artista. Incendiaria es su primer poemario en físico, porque de poesía y de recitar ella sabe un rato.  Maestra del “Spoken Word”, reúne en este proyecto una selección de poemas tanto inéditos como de los que ya ha interpretado. Entre ellos incluye Esquizofrenia, un poema crudo, sincero y real, lo suficientemente sentido para hacer reaccionar a todo aquel que lo lea o lo escuche. Su actuación está complementada en la mayoría de los casos con música que posee toques industriales o experimentales lo que hace que su voz cobre fuerza y ritmo cautivando al oyente.