LIBROS: Novedades libros de Bruguera y Random Cómics
Desde el sello Bruguera, llegan más aventuras de Mortadelo y Filemón. Un Magos del Humor en que Mortadelo y Filemón tendrán que desentrañar los extraños movimientos que se producen por la noche en un hipermercado, del que salen cajas sin parar, y que estará lleno de misterio y también grandes diversiones. Y un Olé! Mortadelo, donde los dos protagonistas viajan a Pekín durante el mundial de baloncesto 2019, con una misión que les encarga el Súper y de la que no saldrá nadie indemne.
Alba Parejo publica su primer libro, Desde mi piel: cómo aprendí a amar mis constelaciones. Alba es conocida en redes como Stracciatella, y reflexiona sobre la importancia de amar nuestra propia piel. La autora da así visibilidad a su cuerpo, etiquetado como no normativo, y a una enfermedad que la clasifica como «rara». Tras una infancia y adolescencia difíciles, decidió exponer su caso en redes. El apoyo que recibió fue brutal, lo que inició un proceso de aceptación y autoestima imparable. Este libro reflexiona de una manera poética sobre la aceptación propia del cuerpo y nos ayuda a estimar lo que nos hace diferentes. Un libro para poner en valor la belleza de lo que nos hace únicos.
En Random Cómics se publica ¡Hasta siempre, Mister Berlanga! descubrimos el mundo del creador de joyas como ¡Bienvenido, Mister Marshall!, Calabuch, Plácido, El verdugo o La escopeta nacional: su educación sentimental; sus avatares en la Guerra Civil, la División Azul, la dictadura de Franco o la Transición; su personalidad, amigos, amores y cómplices; su relación con Juan Antonio Bardem o Rafael Azcona; sus referencias culturales y vitales; las claves y peripecias de sus películas; su ideología, humor, vicios, pasiones, manías y obsesiones; su arrebatadora ambigüedad o su mirada sobre España y la condición humana. Un libro de Luis Alegre, ilustrado por El Marqués.
En mi bosque interior, de Solitude of Alanna, se propone un viaje a nuestro interior, que consta de tres etapas: El origen, en el que echar la vista atrás nos permite comprender qué falla en nuestras ajetreadas vidas y por qué es necesario volver a considerar la naturaleza como algo divino. La reconexión, a través de la cual podemos despertar nuestra consciencia, mirar el mundo con otros ojos y conectar de nuevo con aquello que nutre nuestro cuerpo y nuestro espíritu. El culmen del viaje no es otro que el regreso al hogar con todas las nuevas herramientas adquiridas a lo largo del camino para vivir una vida en armonía con lo que nos rodea, serena y en paz. Un recorrido por nuestro bosque interior. Un viaje de reencuentro con aquello que somos en esencia. Un regreso a lo básico y lo sencillo: la naturaleza que nos rodea y nos envuelve