SEXO: Juguetes eróticos a domicilio, la tendencia que llega para quedarse

 

  • LELO, la reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo, ha experimentado un crecimiento del 100% en España durante el último año

 

 

 

  • Empresas como Glovo o El Corte Inglés ya incluyen en su catálogo la categoría Bienestar Sexual, conscientes del creciente interés de los españoles por su sexualidad

 

 

 

Ya quedaron atrás los días en los que, para comprar un juguete erótico, los españoles y españolas tenían que atravesar las tupidas y rojas cortinas de un sex shop. Los cambios en el sector que han tenido lugar durante los últimos años, debido en gran parte al creciente interés por este tipo de productos, ha dado lugar a tiendas luminosas, abiertas a la calle y con escaparates en los que los artículos se exponen con gusto, como en cualquier otro establecimiento.

El auge de los juguetes eróticos también se refleja en las ventas de las empresas especializadas en el sector. Prueba de ello es LELO, la reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo, que ha experimentado un crecimiento del 100% en España durante el último año. “Los españoles tienen muchas ganas y curiosidad por probar juguetes eróticos. Tanto hombres como mujeres desean experimentar nuevas sensaciones, ya sean en solitario o en pareja. Poco a poco, el tema va dejando de ser tabú”, explican desde LELO.

Puede que sea por ello que cada vez más canales incluyen esta clase de productos en su catálogo. LELO, por ejemplo, trabaja en España y otros países de Europa con empresas como Glovo. “Estas compañías permiten conseguir casi cualquier cosa que necesitemos en un corto periodo de tiempo y sin necesidad de salir de casa. Mientras que algunos piden su cena para esa misma noche a través de Glovo, otros prefieren un succionador de clítoris. Es una tendencia que ha llegado para quedarse”, aseguran desde LELO. Igualmente, plataformas como Veepee se atreven con la venta flash de estos artículos.

Los canales tradicionales tampoco se quedan fuera. Un buen ejemplo de ello es El Corte Inglés, que ya cuenta en su web con un catálogo de más de 80 productos de la marca sueca de juguetes eróticos de lujo. “Poco a poco, la categoría de Bienestar Sexual se va abriendo paso en este tipo de canales, que son conscientes de la importancia de satisfacer las nuevas demandas de un consumidor cada vez más interesado en su sexualidad”, subrayan desde LELO. “Incluso, El Corte Inglés ofrece la opción de pagar a plazos nuestro juguete erótico, una solución perfecta para incentivar ventas en los tiempos que corren”.

 

El succionador de clítoris, el producto estrella

Entre los productos que los españoles pueden comprar a través de estos canales destacan conejitos como SORAYA 2 o masturbadores masculinos como F1. Sin embargo, el bestseller es, sin duda, el succionador de clítoris. Según revelan desde LELO, SONA 2 Cruise es su juguete más vendido en nuestro país. 

“El boom de los succionadores ha dado paso a una nueva era en la que hemos abierto más nuestra mente en todo lo relativo a la sexualidad. El placer femenino ha cobrado más voz que nunca y los hombres también cuentan con diversas opciones para satisfacer su curiosidad en torno a este tipo de productos. Los juguetes eróticos han dejado de verse como productos a los que recurrir cuando ya lo has probado todo y ahora se entienden como opciones perfectas para innovar, conocer mejor nuestro cuerpo y experimentar nuevas sensaciones”, recuerdan desde LELO.