LIBROS: ‘Las mejores recetas de la historia’, de la youtuber culinaria con más de un millón de seguidores

El libro de cocina que combina historia universal y gastronomía, de la youtuber culinaria con más de un millón de seguidores en Las recetas de MJ 

 

 
María José Martínez –creadora del exitoso canal de YouTube Las recetas de MJ – nos ofrece un libro para aprender y degustar. 

A través de treinta historias, la autora repasa los personajes más destacados de cada siglo, y también homenajea a todos esos sabores, ingredientes y descubrimientos culinarios que han surgido en diversas partes del mundo. 

Gracias a las recetas que acompañan cada capítulo, podremos probar el cocido favorito de Cristóbal Colón, empezar el día desayunando lo mismo que Albert Einstein o preparar un célebre plato mexicano siguiendo la receta que usaba Frida Kahlo. 

 

El mejor regalo para los amantes de la gastronomía y la historia.

María José Martínez es bloguera de cocina. En noviembre de 2010 inauguró el blog Las recetas de MJ , donde albergaba recetas y experiencias gastronómicas. Año y medio después dio el salto a YouTube. Desde entonces, más de un millón de personas se han suscrito al canal y los contenidos se han enriquecido y diversificado. Por el canal han pasado cocineros del prestigio de Albert Adrià o Martín Berasategui; se han recreado recetas como el Ratatouille de la película de Pixar, la New York Cheesecake, las ocho ensaladas más famosas del mundo o la tarta Sacher original, que han obtenido millones de visitas; se ha realizado una exitosa serie sobre pan y bollería con el maestro panadero Xavier Barriga; y se ha dado la vuelta al mundo sin salir de la cocina a través de recetas de los cinco continentes.