CINE: A Contracorriente estrenará en cines ‘Madame Curie’ el próximo 4 de diciembre

MADAME CURIE (“Radioactive”)  fue la encargada de clausurar el Festival de Toronto y tras su paso por la Sección Oficial del BCN FILM FEST, donde se alzó con el Premio a la Mejor Actriz para Rosamund Pike, se estrenará en cines el próximo 4 de diciembre
 
MADAME CURIE, adaptación de la novela gráfica de Lauren Redniss “Radioactive. Marie And Pierre Curie. A Tale Of Love And Fallout”está dirigida por la nominada al Oscar Marjane Satrapi, responsable de “Persépolis” y “Las voces”, y protagonizada por Rosamund Pike (“Perdida”“Nuestro último verano en Escocia”), Sam Riley (“Control”“Orgullo y prejuicio y zombis”, “Byzantium”) y Anya Taylor-Joy (“Emma”“Múltiple” y la serie de Netflix “Gambito de dama”).
La película está producida por la productora británica Working Title, los responsables de grandes éxitos como ”La noche más oscura”, “Yesterday”, “Una cuestión de tiempo” y “Expiación”.
MADAME CURIE es un viaje a través del legado de Marie Curie, científica investigadora para muchos considerada como la mujer más inspiradora de la ciencia. Ella fue la primera mujer en ganar el premio Nobel, y diez años más tarde, la primera persona en la historia en ganar dos. 
La prensa ha dicho de ella:
“Rosamund Pike ofrece una actuación verdaderamente emocionante”
Collider
“La actuación de su protagonista es deslumbrante”
IndieWire

“Inteligente. Un retrato sorprendentemente melancólico (…)
Pike le da a la película su fuerza central”
ScreenDaily
 

“Un drama iluminado por las peculiaridades creativas de Marjane Satrapi (…)
En los momentos de imaginación estilística, la película brilla”

Variety