TEATRO: «Orejas de Mariposa» denuncia el bullying en un musical original

Orejas de mariposa, un musical que es todo un canto de amor a aquellos que son diferentes llega a Barcelona y volverá a Madrid muy pronto tras su éxito en el Nuevo Alcalá

 

 

Mara tiene las orejas grandes y es motivo de burla por parte de sus compañeros. Triste y apenada le pregunta a su madre si es una “Orejotas”. Tras la maravillosa e imaginativa respuesta que le da su madre, Mara cambia su manera de enfrentarse a las burlas. Con una sonrisa y una gran imaginación, descubrirá que lo que la hace distinta es justamente aquello que la convierte en única y maravillosa.
Es un canto a la libertad, la diversidad, la aceptación, el respeto y a la diferencia. Trata temas tan importantes para los niños como el ser felices, aún sintiéndose diferentes, ser uno mismo, y aceptar a cada uno con sus diferencias e incluso valorarlas. La falta de inclusión y aceptación, a menudo, provoca tristeza, insatisfacción e inseguridad. Y el mensaje de la obra recae en que solo es necesario decidir y arriesgar, buscar dentro y fuera de uno mismo para ser feliz y hacer felices a los demás. La historia que narra OREJAS DE MARIPOSA se basa en buscar el lado positivo y alegre de las cosas, desarrollar la autoestima y utilizar la imaginación para hacer frente a las críticas. Nos enseña a saber que a menudo lo que nos hace diferentes nos hace únicos y extraordinarios. Nos enseña a aceptarnos, a querernos y a relacionarnos. Y todo ello contado con música, imaginación y color.
Detrás de este musical está la compañía La Espiral Mágica, ganadora de los Premios del Teatro Musical 2020 por el musical Taller de Corazones. Al equipo creativo permanente, Josep Ferré y Georgina Cort, se une un elenco en el que se alternan Sara Rius, Paula Cuesta y Andrea Enrich en el papel de Mara. En el de Ojiplato Ernest Fuster y Gerard Mínguez con Jaime Páramo como cover del personaje. Josep Ferré se encarga de encarnar al chatarrero (pianista) con Carlos Calvo-Tapia como cover y Georgina Cort interpreta a madre y lanitas.

FECHAS:

Del 6 al 14 de Marzo
Jove Teatre Regina (Barcelona)
Sábados y Domingos a las 17:00

 

¡Vuelven a Madrid!

Del 20 de Marzo al 11 de Abril
Nuevo Teatro Alcalá – Sala 2 (Madrid)
Sábados a las 16:00 y Domingos a las 12:30