LIBROS: La actriz Ángela Cremonte pone voz a su primera novela “Todos mienten a la noche”

 

 

  • La obra podrá escucharse en exclusiva en Storytel desde mañana, 08 de abril

 

Mañana, 08 de abril, Storytel, la plataforma en streaming de audiolibros, ebooks y podcasts, lanza en formato audiolibro Todos mienten a la noche, la primera novela escrita y narrada por la actriz Ángela Cremonte, que se publica simultáneamente en papel en la Editorial Planeta: Una autoficción conmovedora, feminista e intimista que busca reivindicar el papel de la mujer. 

 

En Todos mienten a la noche, Ángela Cremonte nos transporta a dos continentes, América y Europa durante tres épocas distintas: siglo XIX, finales de siglo XX y actualidad. La autora nos cuenta la historia de Eufrosine una joven italiana del Piamonte de 1869 que, tras una muerte inesperada, decide dejar atrás la miseria de la Italia rural para embarcar junto a su novio Vincenzo hacia América, una tierra llena de esperanza. Pero no será fácil cuando su padre, un hombre dominante que ha rebasado todos los límites con respecto a su hija desatará toda su violencia al enterarse de los planes de los amantes y dará a Eufrosine donde más le duele: en el corazón. 

La autora nos tiende un puente con la protagonista del título que traspasa geografías y épocas para hablar de lo esencial de la vida: amor, solidaridad, sororidad, feminismo, voluntad, pérdida, emigración, libertad, miedo, familia, violencia, infancia, machismo o la idea esquiva de la patria.

Eufrosine, la protagonista de Todos mienten a la noche, se trata en realidad de la tatarabuela de Ángela. 

La propia Ángela Cremonte, conocida por su participación en series españolas de gran éxito como como Las chicas del cable, Los hombres de Paco o Amar es para siempre,  entre otras, define la obra como “una novela inclasificable pero profundamente emocionante, nueva, que impacta y te lleva a los más profundo de ti y del viaje hacia adelante de la humanidad.” Además, la actriz reconoce que el formato audiolibro encaja como “un complemento del relato fabuloso y muy evocador, que añade capas a la experiencia.

 

Acerca de Storytel

Storytel, el servicio líder de audiolibros y libros electrónicos en el norte de Europa, permite escuchar/leer (audio)libros de forma ilimitada y ofrece a sus usuarios un catálogo con más 200.000 audiolibros a escala mundial. Nuestra visión es hacer del mundo un lugar más empático con grandes historias para compartir y disfrutar con cualquiera, en cualquier lugar y en cualquier momento. Storytel es una plataforma digital, así como un grupo editorial integral. El área de negocio de streaming ofrece suscripciones para audiolibros y libros electrónicos bajo las marcas Storytel y Mofibo. Por su parte, el área de negocio editorial de Storytel se lleva a cabo a través de las editoriales Norstedts, Massolit, StorySide, Printz Publishing, People’s Press, Rabén & Sjögren, B.Wahlströms y Norstedts Kartor. Desde enero de 2019, Ztory, un servicio digital por suscripción para periódicos y revistas, también forma parte de Storytel. La compañía opera en 20 mercados de todo el mundo y tiene su sede en Estocolmo, Suecia.

www.storytel.com