TEATRO: Victor Palmero trae al Lara Johnny Chico, una oda fuckgender sobre la búsqueda de la identidad

La Sala Lola Membrives se abre a un montaje potente y con un mensaje contundente con el estreno el 16 de abril de Johnny Chico

Una cruda y emocionante pieza sobre la aceptación personal, avalada por la crítica internacional y bajo la dirección de Eduard Costa.

 

Llega a Madrid el valiente monólogo de Stephen House, sobre el conflicto de identidad personal y sexual que vive un joven marginal, que trata de subsistir en una gran ciudad recién llegado de un pueblo, escapando de la violencia familiar y la incomprensión. Pinceladas de ternura, humor, crudeza y emoción, pero sobre todo de realidad, componen esta obra aplaudida por la crítica internacional por su activismo contra la LGTBI+fobia.

En Johnny chico no hay concesiones, ni tampoco perdón. Es sólo una historia más de un chico que no cuadra en la realidad en la que vive, ni en el cuerpo en el que convive; pero que, aún y así, trata de sobrevivir al mundo que le rodea a pesar de no encajar en él y busca lo mismo que, en el fondo, buscamos todos: ser amado y aceptado.

Víctor Palmero interpreta a Johnny y el resto de personajes que interactúan con él durante la historia. Es sin duda, un retro interpretativo al que el actor se enfrenta con desenvoltura y acierto. 

Comenzó su carrera profesional con solo 13 años en la película Aquitania. Pronto dará el salto a la televisión nacional con Física o QuímicaCon el culo al aire y La que se avecina que le trae una arrolladora popularidad y el cariño del público por su personaje «Alba». 

En teatro lo hemos visto en Atrapados, Climax, Rulos y ahora presenta en Madrid Johnny Chico dirigido por quien fue su mentor en interpretación en su ciudad natal. Eduard Costa.

Costa tiene una dilatada carrera en costante ida y venida entre Valencia y Madrid, destacan sus trabajos como director de La muerte y la doncella con Luisa Martín y Emilio Gutiérrez Caba con quien repite en La mujer de negro.

 

Mucho más que una simple obra de teatro. 

Cada dos días una persona homosexual es asesinada por actos vinculados a la homofobia; y todavía hoy hay agresiones frecuentes, perpetradas por individuos o grupos, o por individuos con problemas de identidad sexual con ellos mismos. Johnny Chico es, sin duda, una víctima más de estos comportamientos que escuchamos cada día en las noticias. Y nosotros vemos y contemplamos la desgracia de Johnny como meros espectadores; no le ayudamos a salir de ella: lo dejamos que siga angustiado, perdido y sin rumbo. ¿Qué pasaría si fuéramos uno de nosotros mismos? ¿O alguien de nuestra familia o entorno?  Estas son algunas de las cuestiones que dejan un poso en el espectador que asiste a la obra de Stephen House. Esta obra, más que una obra de teatro es un espejo, un acto social, una oda necesaria. 

 

 

AVALADO POR LA CRÍTICA.

“La buena escritura de Stephen House evita todos los estereotipos habituales» – The Chicago Tribune

“El nuevo y apasionante trabajo de House arroja una luz vívida sobre la búsqueda de identidad de un joven gay de clase trabajadora». – The Sunday Mail

«Víctor Palmero destapa su versatilidad y su intensidad interpretativa.»- Joaquín Melguizo. El Heraldo de Zaragoza.

 

 

JOHNNY CHICO es Víctor Palmero.
Texto: Stephen House.
Dirección.
Eduard Costa.
Una producción de MORIARTY & HOLMES
Escenografía: Luis Crespo.
Música Original: Juanjo Ballester.
Iluminación: Mundi Gómez.
Video Mapping: Electric Five
Vestuario: @Perucha63
Producción Ejecutiva
Coque Serrano.