TEATRO: Hamlet/21: informe de una Exhumación.

La identidad de Hamlet al descubierto.

 

 

“El reconocido libreto shakesperiano de ‘Hamlet’ se abre en canal como si de una autopsia se tratase en la sala Lola Membrives del Teatro Lara. Cada miércoles hasta principios de junio, tres actores nos presentan esta pieza donde podremos descubrir el paralelismo que existe realmente entre el dramático personaje de Hamlet y Tycho Brahe un reconocido astrónomo danés coetáneo a Shakespeare que falleció por envenenamiento.”

El pasado miércoles, se estrenó Hamlet 21 con una cálida acogida por parte del público. Esta obra de Carlos Be que fue escrita en el 2012 y representada bajo el nombre de ‘Exhumación’. Ahora, se ha vuelto a poner sobre las tablas por los mismos tres actores: Gabriel Moreno, Carmen Mayordomo e Iván Ugalde.Encarnando a tres historiadores que investigan la muerte de Tycho Brahe y encuentran una relación entre Shakespeare y él. El reparto es el mismo que comenzó este proyecto junto con Carlos Be, lo que demuestra que, hacen un maravilloso equipo. 

En esta ocasión, bajo la supervisión de Isabel Sánchez, trabajando el texto sin Carlos Be pero respetando el anterior trabajo del director, han enfocado los ensayos bajo la mecánica de los Viewpoints. Este método de ensayo parte de utilizar el texto, el espacio y lo incluido en él, como un todo del que no puede desligarse ningún elemento. Tanto es así, que el sonido envolvente e inmersivo de esta sala, las escenas entre los espectadores y los movimientos escénicos, dotan de este montaje de una capacidad de captar al espectador desde el primer minuto. 

Una propuesta muy diferente e innovadora que no es fácil de encontrar en el panorama actual. Son pocas las propuestas de este formato que se presenten en la cartelera madrileña. Desde Citeyoco os queremos animar a asistir a esta propuesta tan extraordinaria. 

 

Datos de interés:

  • Lugar: Teatro Lara, Sala Lola Membrives 
  • Fecha: miércoles del 14 Abr – 2 Jun 2021 (19:30) 
  • Link de venta de entradas: Web