DOCUMENTAL: Se estrena el documental «Cervantes. La Búsqueda» con Ramón Barea y Ginés García Millán

Ramón Barea y Ginés García Millán, protagonistas del documental

 

Con motivo del día del libro el 23 de abril se estrena Cervantes, la búsqueda

 

Scenikus, plataforma de video bajo demanda líder en el mercado de la innovación y creatividad en el ámbito de la difusión de las artes, junto con Versión Digital, distribuidora de contenidos culturales y event cinema, presentan el documental Cervantes: La búsqueda, el viernes 23 de abril y por tiempo limitado.

Rodado en 2015, Cervantes, la búsqueda, revela la investigación realizada por destacados arqueólogos e historiadores, que diera lugar al hallazgo de la tumba del mayor icono de las letras hispánicas, Don Miguel de Cervantes. Un misterio que había permanecido oculto durante más de 400 años y que queda desvelado en el documental y ahora se muestra en primicia en la plataforma Scenikus.

Sinopsis:
El paradero de la tumba de Miguel de Cervantes sigue siendo un misterio, cuatro siglos después de su muerte. Un equipo científico puntero busca sus huesos en un antiguo convento de clausura en el centro de Madrid. Las pistas son equívocas y la ayuda que encuentra el equipo en las instituciones, mínima.

El primer día de excavaciones, se produce un hallazgo que da la vuelta al mundo: una tabla con las siglas M.C., que podría pertenecer al ataúd del escritor. A partir de ahí, la excavación se complica. Gran parte de lo que creíamos saber sobre Cervantes y el convento, no es cierto.

El trabajo conjunto de científicos e historiadores desentraña los errores y misterios que han mantenido oculto el lugar de enterramiento del escritor más genial, con William Shakespeare, en el centenario de la muerte de ambos.

Una búsqueda universal, y a veces quijotesca, que aúna lo científico, lo humano y lo cultural.

Un relato apasionante y riguroso, construido con las únicas imágenes -inéditas hasta ahora- que existen de las excavaciones; con las declaraciones de testigos y protagonistas del hecho, incluido el propio espíritu de Don Miguel de Cervantes.

 

Ya puedes comprar tu acceso en Scenikus.