TEATRO: Hasta el viernes que viene, el drama romántico LGTB vuelve al teatro

  • Tras el éxito de la temporada anterior, que tuvo lugar para la programación del orgullo LGTB 2020, vuelve a escena Hasta el viernes que viene.
  • Un drama romántico escrito por Antonio eMe y dirigido por Víctor Páez.
  • La obra podrá verse en el teatro Soho Club, todos los viernes a las 00h del 2 de abril al 25 de junio.

 

La obra fue estrenada en 2020 con las actrices Sara Herranz y Zoraiada Ballesteros. Este 2021 contará con la particularidad de que cada funcional semanal será interpretada por una pareja de actores diferente.

El guion será idéntico en todas las funciones, sin embargo, el público tendrá la posibilidad de disfrutar de distintas interpretaciones a cargo de los diferentes actores que componen elenco. Estos serán Marina Muñoz, Jesús Mercader, Javier Dut, Fran Abellán, Laura Martínez, Teresa López.

El objetivo de la obra se centra en sorprender al espectador, emocionarle y ponerle la piel de gallina, a la vez que se normalizan las relaciones románticas independientemente de la orientación sexual.

 

Sobre Opción Teatral

La compañía surge como respuesta a la necesidad de crear espectáculos que calen directamente en el público y los hagan partícipes de cada función. Nace con la producción de la obra Hasta el viernes que viene, firmada por Antonio eMe. A finales de 2020 estrenan La Noche del Año, un texto de Carlos Mesa que aún permanece todos los sábados en los Teatros Luchana.

El arte es el reflejo de la propia persona, de sus sentimientos, de su sencillez y estos reflejan las propias ilusiones ocultas.

 

Sinopsis

La pareja tras unos acontecimientos inesperados solo se puede reunir los viernes y gracias a una promesa que se hicieron antes de su fallecimiento. La cita trascurre como cualquier otra cita normal, hasta que una de las pinturas revelará algo que cambiará el devenir de este encuentro y el significado de más conversaciones mantenidas entre la pareja hasta el momento.

Será entonces cuando surgirá la duda de si el amor todo lo puede o, como dicen muchos, es todo locura.

 

Equipo artístico

Interpretación: Marina Muñoz, Jesús Mercader, Javier Dut, Fran Abellán, Laura Martínez, Teresa López

Dirección: Víctor Páez Dramaturgia: Antonio eMe Producción: Cía. Opción Teatral