CINE: Glenn Close y Mila Kunis protagonizan el drams ‘4 Días’

• 4 DÍAS narra los cuatro días decisivos en los que una madre intentará ayudar a su hija a dejar el consumo de drogas

 

 

El próximo 7 de mayo se estrena en cines 4 DÍAS, película dirigida por Rodrigo García y protagonizada por Glenn Close Mila Kunis que narra los cuatro días decisivos en los que una madre intentará ayudar a su hija a dejar el consumo de heroína y otras sustancias.

4 DÍAS es una montaña rusa de emociones en la que la esperanza y la codependencia se dan la mano en una trama que pone de manifiesto el sufrimiento de millones de personas durante esta era de la adicción que azota Estados Unidos.

La película tuvo su premier mundial en el pasado Festival de Sundance y está inspirada en una historia real publicada en el diario Washington Post.  El guión es de Eli Saslow, el mismo periodista que publicó el artículo ‘How’s Amanda?’ y del que parte la película. Eli Saslow ganó el premio Pulitzer de 2014 en reconocimiento a su labor investigativa y ha optado al premio en otras tres ocasiones por su trabajo como articulista. Este es su debut como guionista. En marcha tiene varios proyectos más para cine y televisión.

 

Sinopsis

Diez años de consumo de heroína han dejado en ruinas la vida de Molly (Mila Kunis). Una nueva medicina podría ayudarla a comenzar de nuevo si es capaz de mantenerse limpia durante cuatro días, algo que trata de lograr con la ayuda de su madre Deb (Glenn Close), una mujer de ideas férreas. El amor que ambas se profesan se verá puesto a prueba como nunca antes en sus vidas. 

 

RODRIGO GARCÍA

El director mexicano Rodrigo García ha llevado a la pantalla numerosas películas independientes, entre las que destacan Nueve vidas y Albert Nobbs (nominada a 3 categorías en los Oscar), ambas protagonizadas por Glenn Close. También dirigió Madres e hijas, con Annette Bening, Naomi Watts y Samuel L. Jackson. En 2000, su debut como guionista y director, Cosas que diría con solo mirarla, se alzó con el premio Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes. Su incursión más reciente en el cine ha sido Últimos días en el desierto, un filme protagonizado por Ewan McGregor que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2015.

En palabras del propio director, “la adicción es un problema global. En ‘4 Días’ hablamos de la adicción a los opiáceos en Estados Unidos, pero en todo el mundo se dan casos de adicción a las drogas, alcoholismo, etc. Más allá de retratar la adicción, la película muestra ese vínculo que nos une a nuestros seres queridos en la salud y en la enfermedad y plantea cómo los altibajos de la vida van afectando esos vínculos, los refuerzan y los hacen más complicados. Al igual que al ganar masa muscular, a veces sentimos agujetas, pero nos ponemos más fuertes”.

 

GLENN CLOSE

Nominada en ocho ocasiones a los Oscar, Glenn Close es una de las mejores actrices de su generación. Entre sus últimos trabajos destacan La buena esposa, de Björn Runge, Albert Nobbs, de Rodrigo García o recientemente Hillbilly, una elegía rural, de Ron Howard, por la que ha recibido su última nominación al Oscar.

Otros trabajos destacados de su carrera son Las amistades peligrosas, de Stephen Frears, Atracción Fatal, de Adrian Lyne, Reencuentro, de Lawrence Kasdan, La casa de los espíritus, de Bille August o El Mejor, de Barry Levinson.

 

MILA KUNIS se ha convertido en una de las actrices más cotizadas e interesantes de Hollywood. Desde que comenzó su carrera, se ha ido labrando un impresionante currículo con papeles en importantes largometrajes y series de televisión.

La pudimos ver en el gran éxito de crítica y público, Cisne negro, de Darren Aronofsky dando la réplica a Natalie Portman.
Entre otros trabajos destacan El espía que me plantó, de Susanna Fogel, El libro de Eli, de Albert Hughes, Oz, un mundo de fantasía, de Sam Raimi, Con derecho a roce, de Will Gluck o En tercera persona, de Paul Haggis, entre otros.