GOURMET: El sashimi premium de salmón ahumado con el corte japonés más delicado

  • El corte japonés más fino, de 3 mm de grosor, ha revelado nuevos y sorprendentes matices y una textura especialmente suave en el Salmón Ahumado Domínguez.
  • Cuenta con un minucioso proceso de corte y envasado al que se dedican cinco maestros cortadores de la casa madrileña y cada pieza va numerada, garantizando su exclusividad.
  • Este producto premium y único en el mercado estará disponible en España, Italia y Portugal.
  • Como complemento perfecto para esta novedad, Domínguez, comercializará su Salsa Fresca Suave de Soja de forma individual.

 

 

Tras más de 60 años elaborando e innovando continuamente en el sector, Ahumados Domínguez vuelve a reinterpretar su famoso salmón “aromatizado” con el lanzamiento del primer sashimi premium, a través del corte japonés más delicado y fino. Lonchas talladas manualmente, con grosor de 3 mm, que otorgan nuevos y sorprendentes matices al paladar y ofrecen una textura aún más especial, manteniendo su aroma inconfundible.

La casa madrileña vuelve así a apostar por la gastronomía asiática, una de las más demandadas en la actualidad, dando continuidad al éxito cosechado en experiencias anteriores. Por un lado, la de su primer sashimi con un corte algo más grueso y lonchas de mayor tamaño. Por el otro, el de sus elaboraciones japonesas con salmón ahumado que ofrecen en su puesto del Mercado de San Miguel de Madrid.

En esta ocasión, el producto se ha desarrollado tras un largo periodo de pruebas que ha supuesto más de medio año desde su conceptualización hasta su distribución, debido a su minucioso proceso de corte y envasado.

 

Elaborado manualmente por cinco expertos cortadores

Para el ya citado delicado proceso de elaboración y envasado, Ahumados Domínguez contará exclusivamente con cinco de sus más expertos cortadores. Cada uno de ellos dispone de más de 10.560 horas de corte, que es la medida por la que pasan a ser considerados maestros dentro de la casa, contando así con una importante destreza y habilidad en el arte del corte cuchillo. Además, para este lanzamiento se han formado, especialmente, en el arte del corte japonés

Posteriormente las piezas se disponen en aceite, en una lata de 125 gramos (85 gramos peso escurrido), en dos pisos separados por un papel parafinado que facilita su colocación y conservación. 

Cada lata va insertada en un estuche con un diseño de toques asiáticos y en cuya trasera se detallan algunas curiosidades acerca del corte en sashimi. Además, cada envase cuenta con una pieza en la que se detalla el nombre del cortador que ha elaborado el contenido y el número de serie del producto, garantizando su origen y exclusividad.

 

Disponible en España, Italia y Portugal

El sashimi premium de Ahumados Domínguez se distribuirá inicialmente y a partir de este mes de abril en puntos de venta habituales, tiendas especializadas y las tiendas propias de la casa madrileña de España, Portugal e Italia, a un precio de 6,90€ unidad.

Como complemento a este importante lanzamiento, Domínguez empezará a comercializar también de forma individual su Salsa Fresca Suave de Soja, un producto que antes solo podía conseguirse en packs específicos. Esta reciente elaboración, la cuarta en su línea de salsas frescas, está ideada expresamente para maridar con su “aromatizado” sin enmascarar ninguno de sus matices, pero sí acompañarlos y evocar una fusión de sabores que trasladan el paladar a la cocina asiática.

Si bien la cocina asiática es tendencia, no lo son menos la alimentación saludable y la importancia de las propiedades de los alimentos. El sashimi de salmón ahumado además de ser una delicatessen exclusiva, a nivel nutricional una opción muy saludable para todo el mundo ya que es 100% natural (no contiene ni conservantes ni aditivos), es libre de gluten y lactosa, y cuenta con un alto contenido en proteínas naturales y Omega-3.