GOURMET: ‘Home Burger Bar’, un sabor único para una experiencia única

Hoy os queremos hablar de ‘Home Burger Bar’, una hamburguesería de Madrid con carne 100% ecológica, donde comer hamburguesas puede ser sano y rico. Actualmente disponen de 4 locales en Madrid, que como su propio nombre indica, te hará sentir como en casa con un ambiente perfecto y una calidad increíble. 

Además de la estrella de la carta (la hamburguesa), tienen variedad de platos ricos y abundantes para todos los gustos posibles.

Empecemos nombrando todos sus entrantes. Tiras de pollo maceradas en salsa de sweet chili con jengibre, cilantro y hierbabuena, la combinación perfecta entre crujiente y tierno. Brocheta de alitas 80º de pollo cocinadas a fuego lento a 80º bañadas en salsa BB1 con kimchi o salsa 666 (picante). Aros de cebolla: rodajas de cebolla pasadas por cerveza, acompañadas de su salsa secreta BBQ casera y semillas de sésamo. Nachos home Burger: Totopos bañados en salsa chedar, punto de mayonesa chipotle, pico de gallo, maíz, jalapeños, dados de pechuga de pollo de corral con guacamole y crema agria. Guacamole a la mexicana: Totopos con guacamole casero con un toque de salsa Sriracha, lima, limón, cebolla roja, tomate y cilantro. Hummus Ranchero: hummus casero de frijoles acompañados con crujientes tostas de pan y crudités. Quesadilla de champiñones: Tortilla de trigo rellena de queso rallado emmental, champiñones y un toque de puerro, ideal para los más peques de la casa.

Seguimos con sus maravillosas ensaladas. César Home Burger: Mezclum de lechugas, pollo empanado, croutons de pan, bacon ahumado y parmesano. Aliñado con su deliciosa salsa César casera. Ensalada de quinoa, mango y langostinos: Base de quinoa, dados de aguacate, mango, queso feta, langostino cocido, cebolla roja y rúcula. Aliñado con vinagreta de mostaza y miel. Ensalada de salmón y salsa de alcaparras: Base de rucula, canónigos, tomate seco, cebolla roja en dados, alcaparras, salmón ahumado, esparragos blandos, guacamole y salsa de alcaparras. Ensalada de espinacas y pollo: Mezclum de lechugas, espinacas, pollo, bacon frito, cebolla encurtida, tomate seco y croutons de pan. Aliñado con salsa casera de yogurt. Ensalada de salmón, aguacate y mango: al estilo tartar de salmón, mango, aguacate, queso crema, kiwi, tomate cherry y cebolla roja.

 

Como sabemos que a estas alturas ya se os estará haciendo la boca agua, continuamos con ‘las favoritas de la casa’. Todas las hamburguesas de carne están certificadas por el CAEM y por el sistema de control C.E. de la U.E. como carne ecológica de primerísima calidad. Vacompañadas de patatas fritas sazonadas (fritas en aceite alto-oleico 100% vegetal) y su clásica ensalada de col.  

La Clásica Burger: 190 gramos de vacuno ecológico acompañado de lechuga fresca, rodajas de tomate, cebolla y pepinillos. Baja California: Un clásico con los típicos ingredientes que le dan nombre a la comida mexicana. Hamburguesa de vacuno a la plancha con queso Edam, lechuga fresca, rodaja de tomate, cebolla roja, láminas de aguacate y crema agria. Especial Home: ¡La especial de la casa! Hamburguesa con 190 gr. de carne ecológica a la plancha con doble queso, bacon, lechuga, tomate, cebolla a la plancha y mahonesa oriental. Caprichosa: Carne ecológica a la plancha acompañada de queso brie gratinado y cebolla caramelizada en pan artesanal. Hickory Burger: ¡Una de las favoritas! Vacuno ecológico a la plancha sobre nuestra salsa secreta BBQ, doble queso fundido, doble bacon crujiente y cebolla a la plancha, sobre pan artesanal con semillas de sésamo. Cabrita: Exquisita hamburguesa con queso de cabra, napada en salsa de arándanos casera, en pan artesanal. Swiss Classic: Queso raclette fundido sobre carne ecológica, cebolla en rodajas a la plancha y champiñones salteados. ¡Atrévete a probarlas!

Continuamos con las hamburguesas ‘especiales’, y no es que las anteriores no sean especiales, pero si continuáis leyendo descubriréis el por qué de ese nombre.

Caprese: Contramuslo de pollo macerado al estilo hindú, lascas de parmesano, rúcula con tomates secos en nuestro pan artesanal. Foie Burger: Carne 100% ecológica certificada, foie, queso raclette, cebolla macerada en salsa Kimchi y trufa. Se sirve acompañada de patatas trufadas y parmesano. Home Egg Simpson: Suculenta hamburguesa de 190 gr. de vacuno ecológico sobre su salsa secreta BBQ casera, huevo frito, doble queso fundido, doble bacon y cebolla a la plancha. Chicken Chipotle: Contramuslo de pollo macerado en especias y yogurt a la plancha, mayonesa suave de chipotle, lechuga fresca y pico de gallo. Chicken Curry: Pechuga de pollo rebozado con corn flakes, con queso emmental fundido, rodajas de tomates, hoja de albahaca, salsa de curry, miel y mostaza.

Os adelantamos que todas las hamburguesas son bastante generosas, pero si lo prefieres puedes pedirla con 300 gr de carne ecológica.

Y si váis a comer con los más peques de la casa, recordad que disponen de menú infantil. Hamburguesas de Carne Ecológica: Con o sin queso, y bacon. Acompañada de patatas fritas. Hamburguesa de pollo: Pechuga de pollo empanado con corn flakes, queso mozzarella y salsa miel mostaza. Acompañada de patatas fritas. Tiras de pollo Kids: maceradas en salsa sweet chili. Acompañadas de patatas fritas. Incluye una bebida a elegir (zumo, agua o refresco) y copita de helado artesanal de vainilla con salsa de chocolate, arándanos o dulce de leche a elegir.

En Home Burger Bar no se olvidan de los vegetarianos, por eso dentro de su carta tienen estas tres hamburguesas. Veggie Chipotle: Hamburguesa de garbanzos sazonados, queso cheddar fundido, rodajas de tomate, hojas de espinacas y mayonesa suave de chipotle. Caprese Veggie Pesto: Hamburguesa de cous-cous mezclado con vegetales, tomates secos, mozzarella fresca, lechuga y salsa pesto. Guacamole Veggie: Hamburguesa de cous-cous mezclado con vegetales, con guacamole casero y hojas de rúcula.

Continuamos con los mejores sándwich. Club Sándwich: Delicioso contramuslo de pollo a la parrilla macerado en ajo y perejil, doble queso cheddar fundido, crujiente de bacon, lechuga fresca y mayonesa. Tandoori Chutney: Una opción diferente. Contramuslo de pollo a la parrilla macerado al estilo hindú, hojas de rúcula, rodajas de tomate, chutney de mango, en salsa de menta y yogurt. Vegetariano: ¡Para chuparse los dedos! Base de verduras asadas, salsa de yogurt casera y tallarines de calabacín. Hot Mexicano: Sándwich de contramuslo de pollo, macerado en ajo y perejil, queso mozzarella, aguacate, lechuga fresca, rodajas de tomate con salsa chipotle suave y mayonesa. Cochinita Pibil: Sándwich de cochinita pibil con toques de zumo de naranja, cebolla, cilantro, achiote y laurel. Acompañado de lechuga fresca y guacamole casero.

Si lo que prefieres es disfrutar de un delicioso plato de carne, en Home Burger Bar encontrarás lo mejor. Costillas de Chancho «Despacito»: Costillas de cerdo cocinadas a baja temperatura bañadas en salsa de barbacoa casera. Acompañado de patatas fritas, cebolla roja encurtida y cebollino en salsa kimchi. Doble brocheta de pollo y ternera con verduras con patata asada, arroz salteado con champiñones y ensalada de tomate. Brochetas de pollo y verdura, patata asada, arroz salteado con champiñones y ensalada de tomate. Brochetas de ternera y verduras, patata asada, arroz salteado con champiñones y ensalada de tomate. Solomillo Home: ¡250g de la parte más noble del vacuno! Solomillo a la plancha acompañado de patatas fritas. Lingote de vaca: ¡Ideal para compartir! 500gr de chuletón de vaca fileteado al estilo tataki. Acompañado de patatas fritas.

¿Y esperabais que con lo golosos que somos os íbamos a dejar sin postre? ¡Jamás! En Home Burger podrás disfrutar de todos estos: Cheesecake con mermelada de arándanos, Carrot cake con nueces, crema de queso y chocolate blanco, Brownie casero con helado de vainilla,  helados artesanales, Bomba de chocolate **¡Solo para adictos al chocolate! Coulant de chocolate caliente,crujiente por fuera y cremoso por dentro. Acompañada de helado de vainilla.**  También podrás disfrutar de un yogurt natural ¡Ligero, fresco y muy sano! Yogurt natural con fresas, frambuesas o arándanos, granola y sirope de agave.

A nosotros nos encanta Home Burger Bar, además de por la calidad del producto y servicio, porque la  mayor parte de sus productos proceden de proveedores de origen local y además de eso, apuestan por el reciclaje y la gestión de residuos para minimizar nuestra huella ecológica. ¡Un gran apoyo!

 

Podrás encontrar los siguientes restaurantes en Madrid:

C/ Silva, 25 (Teléfono: 91 115 12 79)

C/ Castellana, 210 (Teléfono 91 262 68 61)

C/ Príncipe de Vergara, 210 ( Teléfono 91 002 53 74)

C/ Santa Engracia, 108 (Teléfono 91 991 77 54)