SALUD: ¿Sexo con la regla? Tres razones por las que es una (muy) buena idea

  • Alivio de los dolores o una mayor lubricación son algunas de las ventajas de tener sexo con la regla

  • Según un estudio* de INTIMINA, casi la mitad de las españolas (44%) tiene mayor deseo sexual durante la menstruación, aunque sólo el 32% mantiene relaciones sexuales

  • INTIMINA cuenta con una copa menstrual con la que se pueden mantener relaciones sexuales

Practicar sexo con la regla sigue siendo una cuestión de la que se habla poco, y aunque incluso se han propagado mitos en torno a lo perjudicial que es mantener relaciones sexuales durante la menstruación, lo cierto es que el sexo con la regla aporta numerosos beneficios. INTIMINA, compañía que ofrece la primera gama dedicada a cuidar todos los aspectos de la salud íntima femenina, destaca tres razones por las que hacerlo es muy buena idea.

  • Alivio del dolor y los cólicos

El orgasmo es una de las mejores formas de combatir los dolores y los cólicos producidos por la menstruación, sin necesidad de recurrir a medicamentos antiinflamatorios.

Esto se debe a que los músculos del útero se contraen y se relajan al tener un orgasmo, proporcionando alivio. Además, durante el sexo, nuestro cerebro produce endorfinas, hormonas que nos ayudan a relajarnos y mejoran nuestro bienestar.

  • Mayor lubricación

Si normalmente sueles necesitar lubricante para evitar dolor o molestias durante el sexo, los días de regla podrían ser los más adecuados para disfrutar al máximo de la penetración.

El flujo menstrual no se compone únicamente de sangre, sino que también se expulsan otras sustancias que aumentan la humedad de la vagina, propiciando que las penetraciones sean más suaves y agradables.

  • Menos días de sangrado

¿Quieres acortar los días de sangrado de forma natural? Los orgasmos pueden ser tus mejores aliados. Las contracciones del útero que se producen durante el orgasmo podrían ayudar a que el endometrio se desprenda antes.

 

¿Te sientes incómoda teniendo relaciones con la regla? INTIMINA tiene la solución
Además de las razones anteriores para decir sí al sexo durante la regla, el cambio hormonal que se produce en estos días puede derivar en un aumento de la excitación sexual de las mujeres. Según INTIMINA, casi la mitad de las españolas (44%) tiene mayor deseo sexual durante la menstruación, aunque sólo el 32% mantiene relaciones sexuales. De hecho, 3 de cada 10 mujeres estarían dispuestas a mantener relaciones sexuales utilizando una copa menstrual, pero desconocen su existencia.

Si el sangrado te frena a la hora de mantener relaciones durante la regla, INTIMINA propone su copa menstrual Ziggy Cup. Su innovador diseño plano y su material de finísima silicona permiten mantener relaciones sin fugas y de la forma más cómoda para ambos.

 

“Una sexualidad plena se traduce también en una mejor calidad de vida. La regla ya no es un impedimento para el sexo y los orgasmos son experiencias placenteras que toda mujer debe permitirse, en cualquier momento del mes”, señala Pilar Ruiz, responsable de comunicación de INTIMINA en España y Portugal.