SALUD: ¿Por qué la vitamina B12 es buena para la salud?

 

La vitamina B12 es un nutriente esencial que se produce de manera natural gracias a nuestra microbiota intestinal, aunque no en cantidad suficiente, por lo que la debemos adquirir a través de la alimentación.

Esta vitamina, se almacena en el hígado y desde allí se libera de nuevo al intestino para actuar como coenzima en varios procesos esenciales del organismo. Por ejemplo, es fundamental para una correcta división celular, el funcionamiento normal del sistema nervioso y la función psicológica, así como para la formación de los glóbulos rojos presentes en la sangre.

La vitamina B12, al igual que las otras vitaminas del complejo B, es importante para el metabolismo energético normal. Además, contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

La deficiencia de vitamina B12 puede causar cansancio, debilidad, diarrea o estreñimiento, pérdida del apetito, pérdida de peso y anemia megaloblástica. Además, es posible que se manifieste irritabilidad o problemas de concentración. Por este motivo, es importante mantener un consumo de esta vitamina en las proporciones adecuadas.

De acuerdo con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), es recomendable consumir una media entre 1,5 y 2,5 microgramos de vitamina B12 diaria en los niños y hasta 4 microgramos en adulto, aumentando ligeramente esta recomendación en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. La vitamina B12 se puede adquirir a partir de diferentes alimentos de origen animal en los que se encuentra de manera natural.

Para    obtener    estas    cantidades    recomendadas     hay     que consumir alimentos variados  como:  pescados,  mariscos  carnes,  huevos, lácteos, etc.

Entre estos alimentos fuente natural de vitamina B12, se encuentran las barritas Krissia® que, además son también fuente natural de proteínas de pescado, Omega 3 y selenio, por lo que son perfectas para introducirlas en multitud de recetas en combinación con otros ingredientes, como parte de una dieta equilibrada.

 

 

SURIMI KRISSIA®:

El surimi con el que se elabora Krissia® se realiza con las partes más nobles del abadejo de Alaska, los filetes, que se seleccionan para extraer su proteína. En este proceso, los tiempos y la temperatura son fundamentales para mantener la frescura y calidad del pescado. Este es el motivo por el que Krissia® posee de manera intacta ciertos nutrientes del pescado de forma natural, como la vitamina B12.