SALUD: Masturbación, orgasmo y suelo pélvico, el trío perfecto

  • Aunque muchas mujeres lo relacionan con la función de orinar, el suelo pélvico femenino tiene una gran importancia para el sexo y la fertilidad

  • Un suelo pélvico saludable propicia un sexo más gratificante, por lo que los especialistas aconsejan una vida sexual activa

  • Para mantener el suelo pélvico a punto, INTIMINA propone incorporar una rutina con los ejercitadores con pesos Laselle

Aunque las funciones relacionadas con la orina son más conocidas cuando hablamos de suelo pélvico, tener esta zona ejercitada y saludable también es imprescindible a nivel reproductivo y sexual. INTIMINA, compañía que ofrece la primera gama dedicada a cuidar todos los aspectos de la salud íntima femenina, desvela las claves de por qué la masturbación y el orgasmo pueden ser los mejores aliados para mantener el suelo pélvico a punto.

 

Orgasmo y suelo pélvico 

Un suelo pélvico saludable propicia una vida sexual gratificante y viceversa. Por ello, los especialistas aconsejan una mantener sexo de forma activa para mantenerlo sano. La excitación y el orgasmo aumentan la irrigación sanguínea tonificando los músculos y tejidos. Además, las contracciones involuntarias y rítmicas de los músculos que se experimentan durante el orgasmo los ejercitan, contribuyendo a la disminución de la abertura vaginal que se podría encontrar dilatada por causas como la hipotonía o un parto traumático. 

Las contracciones orgásmicas también fortalecen la musculatura involuntaria, que supone el 80% de los tejidos del suelo pélvico. Por otro lado, la penetración y el orgasmo evitan la atrofia vaginal tanto en la menopausia como tras una histerectomía (extirpación del útero) debido al masaje estimulante del pene (o un juguete sexual) en el suelo pélvico.

 

Masturbación para ejercitar el suelo pélvico 

El proceso de reconocimiento del suelo pélvico y la masturbación están íntimamente ligados de un modo natural. En los momentos previos al orgasmo y durante este, las paredes vaginales se estrechan, palpitan y tienen contracciones. 

El clímax y el suelo pélvico se retroalimentan. Por eso, la masturbación es una manera saludable de mantenerlo tonificado, así como de conocernos a nosotras mismas y romper barreras mentales. También nos ayuda a aprovechar otros beneficios del orgasmo, como la reducción del estrés y la ansiedad, el fortalecimiento del sistema inmunitario, la revitalización de la piel… y el placer.

 

Ejercicios de Kegel: el mejor complemento

Otra opción para poner a punto el suelo pélvico son los ejercicios de Kegel a través de ejercitadores con pesos. Además de ayudarnos a fortalecer los músculos, son muy eficaces para solucionar problemas sexuales, como el dolor durante la penetración o la dificultad para llegar al orgasmo.

INTIMINA propone sus ejercitadores con pesos Laselle. Revestidos completamente con silicona de grado médico, cada esfera contiene una pequeña bola con peso en su interior, que se mueve para que la superficie vibre con el movimiento. Laselle ofrece tres pesos diferentes, permitiendo una mayor libertad y personalización a la hora de entrenar el suelo pélvico.