SALUD: Así puedes salvar los océanos durante tus días de regla

  • Según la calculadora de INTIMINA, a lo largo de la vida menstrual de una mujer se generarán alrededor de 65.000 unidades de residuos
  • La copa menstrual es una alternativa ecológica y económica, con una vida útil de hasta 10 años

 

Pese a que las mujeres españolas se auto perciben como concienciadas y comprometidas con el medio ambientela mayoría no actúa de acuerdo a ello en lo referente a su higiene íntima. Así lo evidencia el último estudio* de INTIMINA sobre el impacto que sus hábitos de higiene íntima tienen sobre el medio ambiente y la importancia de reducir la huella ecológica.

De acuerdo a Greentimina, la calculadora de INTIMINA, a lo largo de la vida menstrual de una mujer se generarán alrededor de 65.000 unidades de residuos. La mayoría de las encuestadas afirma deshacerse de los productos, tras su uso, tirándolos a la basura sin hacer distinción de su material, o incluso existe un pequeño porcentaje que aún se deshace de estos productos, muchas veces tampones y compresas no biodegradables, utilizando el váter

Estos hábitos suponen que más de 113 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos y mares, y más de 700 especies marinas están afectadas por ello.

 

La copa menstrual: una de las soluciones más ecológicas

Al contrario que los tampones y la compresas de un solo uso, cuyos residuos no son reciclables, las copas menstruales se posicionan como una de las opciones más ecológicas y económicas.

Las copas menstruales Lily CupLily Cup Compact y Lily Cup One, al ser reutilizables hasta 10 años, se convierten en una de las mejores alternativas sostenibles para proteger el entorno. Además, están fabricadas en silicona de grado médico, un material respetuoso con el cuerpo, pero también con el planeta. Por último, no absorben, sino que recogen el flujo menstrual y protegen el equilibrio íntimo ofreciendo  hasta 8 horas de protección continuada.

 

Greentimina: la calculadora que te ayuda a conocer tu impacto menstrual

Para quienes quieran conocer y calcular el impacto que producen en el entorno las compresas o tampones, y cuánto dinero se ahorrarían utilizando productos como la copa menstrual, INTIMINA pone a su disposición su calculadora menstrual, dentro de la campaña Greentimina. A través de unas simples preguntas, las mujeres sabrán de qué forma sus hábitos de higiene menstrual afectan al mundo que les rodea y opten por alternativas sostenibles con el fin de reducir sus residuos y evitar que acaben en los océanos.