Nace ‘La Guarida’, un nuevo espacio en Madrid para el ocio y la cultura

  • La Guarida de Cervantes es el nuevo espacio de ocio y cultura que nace en Madrid vinculado al conocido ‘Corral de Cervantes’ ubicado frente al Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela.

 

  • Un recinto que incluye un escenario al aire libre que ofrece una programación dirigida a toda la familia con conciertos y actividades infantiles para los más pequeños.

 

  • Este espacio se complementa con una amplia terraza donde se puede disfrutar de la mejor gastronomía de nuestra tierra, con zonas chill out y de descanso para desconectar durante los días de verano en la capital.

 

 

El Corral de Cervantes es un espacio de ocio y entretenimiento situado frente al Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela, un rincón que ofrece cultura para todos los públicos y que incluye el ‘Teatro Corral de Cervantes’, un espacio escénico dedicado a las obras del Siglo de Oro español. Junto a este espacio nace ‘La Guarida de Cervantes’ una nueva terraza en Madrid donde disfrutar este verano de cultura al aire libre y de una variada gastronomía.

 

El espacio de ‘La Guarida de Cervantes’ está abierto a todos los públicos, desde el mes desde junio y hasta el 30 de octubre. La terraza cuenta con una programación cultural que incluye conciertos, espectáculos infantiles y performance en un único espacio. Además, se complementa con una zona de casetas donde adquirir desde bisutería hasta arte, libros, complementos o artesanía nacional.

 

En la parte gastronómica, se podrá degustar tapas y raciones muy castizas, que conviven con platos algo más modernos y originales, como la hamburguesa de sepia, o el tomate confitado con queso Idiazabal. Además, con motivo del Día Mundial de la Tapa se han preparado dos tapas a precio especial inspiradas en Cervantes: la tapa ‘Don Quijote’ y la tapa ‘Friturilla Cervantina’, que permanecerán durante las próximas semanas.

 

Entre la programación prevista destaca el ciclo ‘Los Juglares Callejeros’, un ciclo dedicado a los artistas que desarrollan su profesión en la calle con músicos que hacen referencia a las formas expresivas del Siglo de Oro adaptadas a los estilos clásicos del siglo XX: swing, jazz, tango, sould… Y un ciclo dirigido a los más pequeños: ‘Mini Cervantes’ que cuenta con dos de las mejores compañías madrileñas de animación infantil: Arlequín y Titirisueños.

Dentro de la programación de ‘Los Juglares Callejeros’ se representarán espectáculos como ‘Menil’ que ofrecen el concierto ‘De Madrid a Paris’. Se trata de uno de los proyectos más originales y apasionantes de la música popular española de los últimos tiempos, un proyecto que nace con el objetivo de difundir el gipsy-jazz o el jazz-manouche y representa una nueva forma de hacer swing; o espectáculos como el que ofrece Barba Dixie Band, una propuesta que nos permite viajar hasta las calles de New Orleans en la época de 1920, a través del Jazz.

Dentro del ciclo infantil las familias disfrutarán de obras como ‘Cuentos dulces’ con Dulcinea como protagonista del cuento español más famoso ‘Don Quijote de la Manca’, para hablarnos de caballeros andantes; o del espectáculo de ‘Wikytriky un artista callejero que cuenta que fue amigo de Lazarillo y reproduce algunas de las aventuras que corrieron juntos.

Un espacio cultural que cumple con todos los protocolos de seguridad frente al Covid y que ofrece a los madrileños una propuesta de ocio y entretenimiento para los meses de verano.