TEATRO: Desátame , una comedia sobre dildos, prejuicios y un “pequeño” malentendido, aterriza en los Teatros Luchana

  • Un divertido embrollo entre un hombre, su pareja, su otra pa reja y una disciplinada dominatrix que pondrá sus vidas patas arriba.

 

  • Vinila Von Bismark, la conocida cara del cabaret The Hole, será la cabeza de cartel, junto a Pablo Serna, Zoraida Ballesteros y Lara Palma.

 

  • La obra se estrenará el 26 de junio a las 22h en la sala princi pal de los Teatros Luchana de Madrid y permanecerá en cartel hasta el 1 de agosto.

 

Látigos, mordazas, dildos de todos los tamaños y colores, junto con una montaña de mentiras y malos entendidos, ¿qué puede salir mal? Con todas estas premisas llega a los Teatros Luchana la desternillante obra Desátame.

Dispuesta a sacarle los colores hasta al apuntador, la última obra presentada por la compañía Opción Teatral, estará en cartel desde el 26 de junio hasta el 1 de agosto. Tras el éxito de La Noche del Año, la primera colaboración entre la dramaturgia de Carlos Mesa y la dirección teatral de Víctor Páez, Desátame continúa con la misma línea gamberra, desenfadada y sin pelos en la lengua.

En esta ocasión Páez tiene un claro objetivo para el público: que se olviden de los prejuicios que rodean al mundo del sexo y del placer adulto. Es más, pretende que los espectadores se rían de sus propios límites y tomen una actitud autocrítica desde el enfoque del humor.

El reparto que compone la obra está encabezado por la granadina Vinila Von Bismark, que con su carácter rebelde y libre lleva de la mano al espectador a un mundo de placer y seducción en su papel de Dominatrix. Vinila, artista polifacética, es a día de hoy una de las figuras más representativas del cabaret español gracias a su brillante participación en The Hole y The Hole II.

Compartiendo escenario con Von Bismark estará Pablo Serna, más conocido en redes sociales como @hijodefruta. El actor, especializado en teatro musical, ha participado en producciónes como Madagascar el musical o Crisálida el musical y encarna el personaje perfecto para ser carne de cañón de la Dominatrix que ha contratado.

Completan el reparto Zoraida Ballesteros, quién ha participado en espectáculos como El Mago Pop y a la que hemos podido ver en obras como Hasta el viernes que viene o Los cuerpos desnudos, y la canaria Lara Palma, con una trayectoria que le ha llevado hasta el Teatro Lara con la obra Lo veo por todas partes.

 

SOBRE LA OBRA
¿Quieres convertir una noche romántica de hotel en un verdadero infierno? Aquí tienes la receta para este disparatado cóctel:
Como base, ponemos el apetito sexual. Echa bastante, no nos vayamos a quedar cortos.
Añadimos una pizca de mentiras.
Y coronamos con una dominatrix muy diestra en el arte de la sodomía.
Aunque si solo de leerlo te entra un poco de vértigo, ¿quieres saber cómo evitarlo? Muy sencillo: leyendo la letra pequeña. Porque a veces el ‘todo incluido’ puede traernos un aluvión de mordazas, látigos y dildos…