MUSICAL: Kinky Boots llega al Gran Teatro de Espacio Ibercaja Delicias

Tras arrasar en Broadway y en Argentina, se estrena en Madrid el musical ganador de seis premios Tony

 

  • La próxima temporada regresan los musicales con Kinky Boots, el nuevo espectáculo de la productora LETSGO junto a RIMAS, que se estrenará en el Gran Teatro de Espacio Ibercaja Delicias el próximo 28 de septiembre

  • Las audiciones para formar parte del elenco se están realizando en el Teatro Marquina de Madrid. Han sido 1.400 los currículums recibidos de los cuales la producción ha seleccionado a 1.200 personas, que han realizado pruebas de baile, canto y actuación

 

 

 

La próxima temporada regresan los musicales a Madrid con Kinky Boots. El reconocido musical galardonado en Broadway con seis Premios Tony se estrena por primera vez en España. El espectáculo se representará a partir del 28 de septiembre en el Gran Teatro de Espacio Ibercaja Delicias de Madrid, bajo la dirección de Ricky Pashkus producido por RIMAS y LETSGO en colaboración con MP Producciones.

Inspirado en hechos reales, este hit de la escena cuenta la historia de dos personas que no tienen nada en común o eso creen. El musical está basado en la película británica Kinky Boots (2005) escrita por Geoff Deane y Tim Firth y dirigida por Julian Jarrold.

Con texto de Harvey Fierstein y música y letras de Cindy Lauper, el musical fue galardonado en junio de 2013 con 6 Premios Tony de los 13 a los que estaba nominado. Galardonado, entre otros, con el Tony al Mejor Musical y a la Mejor Música Original.

En España el musical se representará con un elenco local compuesto por 24 artistas. Las audiciones para formar parte del espectáculo se están realizando en el Teatro Marquina de Madrid. Han sido 1.400 los currículums recibidos de los cuales el jurado formado por Ricky Pashkus (director), Julio Awad (director musical), Gillian Bruce (coreógrafa) y Silvia Montesinos (directora del casting) ha seleccionado a 1.200 personas, para realizar las pruebas de baile, canto y actuación.

Con música en directo, el espectáculo contará con una banda integrada por seis músicos bajo la dirección musical de Julio Awad. Las coreografías estarán dirigidas por Gillian Bruce (Dirty Dancing), la adaptación de guion y letras es obra de Silvia Montesinos, el diseñado de vestuario de Verónica de la Canal y Alejandro Robotti, diseño de botas y calzado de Luciano Marra, en el diseño de escenografía Jorge Ferrari, en el diseño de luces de Valerio Tiberi y en el diseño de sonido Poti Marti.

El espectáculo se representará en el Gran Teatro de Espacio Ibercaja Delicias, un nuevo proyecto de la productora LETSGO, responsable de obras de gran éxito internacional como Ghost, La Familia Addams, Dirty Dancing, la saga The Hole o eventos como Abre Madrid y Naturaleza Encendida en el Real Jardín Botánico de Madrid —un sorprendente acontecimiento inmersivo de artes lumínicas y sensoriales que durante la pandemia ha conseguido un récord de asistentes— y del club Medias Puri. La productora recibió el pasado mes de septiembre el galardón ‘Innovación y sostenibilidad’ que otorga el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Mundial del Turismo.

La productora RIMAS nació en Argentina a partir del encuentro entre Ricky Pashkus, Florencia Masri y Alejandro Zaga Masri. Su primera producción fue uno de los musicales más famosos en el mundo: A Chorus Line, que se estrenó en la emblemática Calle Corrientes. El reconocido musical de Broadway que se estrena ahora en España, Kinky Boots, fue el segundo gran musical de la productora con gran éxito de público y críticas. También en Argentina produce Te quiero, Sos Perfecto, Cambia La Fiesta de los Chicos (The Boys in The Band). Publica mensualmente la revista Divague y en el ámbito educativo lleva adelante el instituto IAM, dirigido por Ricky Pashkus y Fer Dente, para formación de futuras generaciones de artistas del teatro musical.

 

Sinopsis

Charlie está luchando por mantener el negocio familiar, una fábrica de calzado. Lola es una artista con una idea salvajemente excitante. Con mucha empatía y comprensión mutua, esta peculiar pareja es capaz de abrazar sus diferencias y crear una fabulosa línea de stilettos como el mundo no ha visto nunca antes. Aunque realmente el mayor de los logros es su amistad.