LIBROS: El creador de mundos Házael González da el salto al cómic

 

El creador de mundos Házael González da el salto al cómic con el dibujante de las portadas alternativas de Providence de Alan Moore

Historias de la Tierra Incontable de Házael González da el salto al cómic con el arte de Raúlo Cáceres. Los derechos de la obra se han vendido a Alemania, y está en negociaciones con una editorial francesa y checa.

Házael González ya demostró su talento imaginario en la saga de fantasía Historias de la Tierra Incontable. Ahora plasma, amplía y desarrolla algunos de sus personajes en las viñetas con el virtuosismo de Raúlo Cáceres.

«La magia poética surge de la necesidad de representar, de alguna manera, la poesía que envuelve a la realidad y la hace más accesible y comprensible». Historias de la Tierra Incontable.

Un cómic que bebe de las fuentes más clásicas respecto a la aventura y la búsqueda de un sueño por parte de un humano ambicioso, que descubre que a veces lo importante no es lo que él creía sino algo que ha dejado escapar por el camino. Es una historia de barcos y de piratas, de amores y de peleas, ambición y de aventura… pero también es algo más.

 
SINOPSIS
Para narrar la azarosa existencia de Arn, el Navegante, un humano que fue capaz de perseguir sus sueños y de convertirlos en realidad, más allá de los límites y las distancias de la inabarcable Nayrda, y más allá de las diferencias entre las criaturas que la habitan.

“-¿Cómo es posible? -Leazah de los Nayl suspiró profundamente, evocando un recuerdo que parecía lejano-. ¿Cómo es posible que lo hayáis olvidado? Los elfos le veneran casi como a uno de sus iguales, y vosotros lo habéis desterrado a las leyendas y los cuentos… Y nunca, jamás, ha habido otro de vuestra especie que haya hecho tanto por vosotros, humano.”

 

 INTERNACIONAL: Se han vendido los derechos en Alemania y han empezado negociaciones con una editorial francesa y checa.

 

HÁZAEL GONZÁLEZ (Cerredo, 1976). Asturiano de nacimiento y mallorquín de adopción, buscador tenaz e infatigable al que ni siquiera su propio árbol genealógico ha conseguido doblegar del todo (para bien y para mal, ha publicado ya un buen puñado de novelas y ensayos acerca de los más diversos temas, además de colaborar en revistas de arte, cómic o cine), recibió el regalo de la Tierra Incontable una noche de septiembre hace más de veinte años, y desde entonces se ha dedicado a explorarla y a maravillarse con sus propios descubrimientos. A través de unos cuantos volúmenes, estas historias pretenden existir únicamente para ser leídas por todos aquellos que lo deseen, sabiendo siempre dónde comienza el viaje pero nunca jamás dónde terminará.

Raúlo Cáceres (Córdoba, 1976). Licenciado en Bellas Artes y dibujante de comics profesional. Ha trabajado para distintas editoriales españolas con las series Elizabeth Bathory,  Cuentos Mórbidos Justine y Juliette y Aguas Calientes, que han tenido varias reediciones, en España, USA, Francia y República Checa. También ha trabajado con grandes guionista americanos como Max Brooks, Warren Ellis, David Lapham o Garth Ennis, tocando géneros como el  terror, histórico, zombie o teslapunk. Como portadista ha colaborado en múltiples comicbooks, destacando sus portadas alternativas para la serie Providence de Alan Moore.