NETFLIX: Este mes vas a sudar de miedo

 

6 películas más infernales que la temperatura del asfalto

Este julio en Netflix se dispara la adrenalina con tres historias y una trilogía terroríficas que auguran un ascenso en la temperatura corporal y un descenso en las reservas de palomitas.

Además de la ya anunciada y esperada trilogía de La calle del terror, (cuya primera parte se puede disfrutar ya en el servicio), Netflix presenta otros tres títulos de género que nos llegan desde Corea (La 8ª noche), Italia (La clásica historia de terror) y Alemania (Cielo rojo sangre). Un viaje por el horror visto desde la perspectiva de culturas tan dispares como la asiática, la americana y la europea, para hacernos ver que todos compartimos los mismos miedos.

 

Trilogía de La calle del terror

Este julio terrorífico arranca hoy mismo día 2 con el estreno de la primera parte de la trilogía La calle del terror: 1994. Este estreno estará seguido por La calle del terror: Parte 2,1978, el 9 de julio y La calle del terror: Parte 3, 1666, el 16 de julio.

Una trilogía basada en los best-sellers de R.L. Stine y que, en palabras de su directora pretende “rendir homenaje a tres grandes épocas del cine de terror”, inspirándose para ello en películas tan míticas como ScreamViernes 13Halloween e, incluso, el cine de Terrence Malick.

Acerca de La calle del terror

LA CALLE DEL TERROR PARTE 1: 1994
Un grupo de adolescentes se topa accidentalmente con una fuerza maléfica, responsable de una serie de brutales asesinatos que han azotado su ciudad durante más de 300 años… Bienvenido a Shadyside.

Protagonizada por Kiana Madeira, Olivia Scott Welch. Benjamin Flores Jr., Julia Rehwaldfred Hechinger, Ashley Zukerman, Maya Hawke, Darrell Britt-Gibson, Jordana Spiro Jordyn Dinatale.

LA CALLE DEL TERROR PARTE 2: 1978
Shadyside, 1978. El colegio ha terminado y las actividades de verano en Camp Nightwing están a punto de comenzar. Pero cuando a otro Shadysider le posee la necesidad de matar, la diversión bajo el sol se convierte en una terrible lucha por sobrevivir.

Protagonizada por: Sadie Sink, Emily Rudd, Ryan Simpkins, Mccabe Slye, Ted Sutherland, Jordana Spiro, Gillian Jacobs, Kiana Madeira, Benjamin Flores Jr., Ashley Zukerman, Olivia Scott Welch, Chiara Aurelia y Jordyn Dinatale.

LA CALLE DEL TERROR PARTE 3: 1666
Los orígenes de la maldición de Sarah Fier se revelan y la historia cierra el círculo en una noche que cambia la vida de los Shadysiders para siempre.

Protagonizada por Kiana Madeira, Ashley Zukerman, Gillian Jacobs, Olivia Scott Welch, Benjamin Flores Jr., Darrell Britt-gibson, Sadie Sink, Emily Rudd, Mccabe Slye, Julia Rehwald, Fred Hechinger, Jordana Spiro, Elizabeth Scopel y Randy Havens.

 

Hoy también se estrena en Netflix La 8ª noche, un thriller sobrenatural coreano que deja claro que nadie hace mejor cine de terror que los asiáticos. La 8ª noche, dirigida por Kim Tae Hyung y protagonizada por Lee Sung-min, Park Hae-Joon, Kim Yoo-jung, Nam Da Reum, Choi Jin-ho y Kim Dong-Yeong es un loco cocktail de demonios, sangre y exorcismos al que no le falta ni un detalle para contentar a los fans del género.

Acerca de La 8ª noche

Con un rosario en una mano y un hacha en la otra, un monje que en el pasado fue exorcista, intenta dar caza a un espíritu milenario que está poseyendo a los humanos y desatando el infierno en la Tierra.

 

La clásica historia de terror

El 14 de julio llega a Netflix La clásica historia de terror y, a pesar de su título, dudamos que hayas visto algo así antes. Descrita por sus directores Roberto De Feo (La maldición de Lake Manor) y Paolo Strippoli como una mezcla entre la aclamada Midsommar y La matanza de Texas, este film italiano está llamado a embrujar a los verdaderos fans del género de terror con gusto por el gore. La cinta está protagonizada por Matilda Anna Ingrid, Elisa Francesco Russo, Peppino Mazzotta, Will Merrick, Yuliia Sobol, Alida Baldari Calabria y Cristina Donadio.

Acerca de La clásica historia de terror

Cinco desconocidos cruzan el sur de Italia para llegar a un destino en común. Cuando la caravana en la que viajan tiene un accidente, sin entender cómo han llegado hasta allí, quedan atrapados en un bosque donde deben luchar desesperadamente para escapar con vida. ¿Serán capaces de confiar los unos en los otros para intentar salir de la pesadilla en la que se han quedado encerrados?

 

Cielo rojo sangre

Para terminar el mes del horror por todo lo alto, el 23 de julio Netflix estrena Cielo rojo sangre, escrita y dirigida por el alemán Peter Thorwarth  (La Ola). Una catártica pesadilla con una original propuesta que mezcla el universo de los vampiros con el secuestro de un avión. Cielo rojo sangre está protagonizada por Peri Baumeister, Dominic Purcell, Alexander Scheer, Kais Setti, Graham McTavish, Roland Møller, Gordon Brown, Chidi Ajufo, Kai Ivo Baulitz y Carl Koch.
Una mujer con una misteriosa enfermedad se ve obligada a actuar cuando un grupo de terroristas intenta secuestrar un vuelo transatlántico nocturno. Para proteger a su hijo tendrá que revelar un oscuro secreto, y desatar el monstruo interior que siempre ha intentado ocultar.