OCIO: “Noches de película”, la cita obligada para este verano

Hoy, 15 de julio, el hotel más antiguo  de Madrid, da el pistoletazo de  salida a un nuevo plan perfecto que aúna gastronomía, música de  cine en directo y coctelería. 

Asimismo, su emblemático hall, LoBbyto,  presenta una nueva propuesta gastronómica  de la mano del chef dos estrellas Michelin,  Fernando Arellano y una nueva carta de  coctelería, firmada por La Amarguería.

 

 

A partir del 15 de julio el emblemático lobby-hall del Gran  Hotel Inglés, LoBbyto, se convierte en un refugio más que  delicioso para hacer frente a las calurosas noches estiva les de Madrid con sus “Noches de Película”.  

¿Puedes imaginar un hotel con más experiencia en crear  lobbies con alma y música en directo que un espacio en el  que se alojaron Gardel, Chapí, Bretón, Chueca o Barbieri?  

Este verano, el Gran Hotel Inglés da la bienvenida a una nueva  propuesta para las noches de jueves a sábado, en un espacio  de porte vanguardista donde reinan el espíritu centenario y las  grandes historias. Un plan perfecto, para todos aquellos que  deseen colmar esas inmensas ganas de disfrutar con amigos,  buena comida, coctelería y música en directo. 

Los jueves estarán amenizados en vivo con las mejores  versiones de éxitos musicales y hits. Los viernes, diferentes actores y actrices de musicales recuperarán los  clásicos del cine, mientras degustas platos de la carta o te refrescas con un cocktail al estilo de los que tomaba  Buñuel. Y los sábados, serán las melodías y temas más  románticos del cine los que tomen el hall y trasladen al  comensal a Broadway. 

El “escenario” tendrá lugar en el espectacular hall-lobby  del hotel, con su gran barra ovalada presidiendo, a modo  de santuario de la coctelería, donde los cocteleros, Fabriccio y Alex, los dos primeras espadas de la mixología  en el hotel, agitan la coctelera sin parar con las nuevas  y singulares recetas de su nueva carta, que incluyen sorprendentes creaciones como el Citrus and Silk, el Peach  and Bubbles, el Spicy Sigma o la Bien Colada

La propuesta gastronómica viene firmada por uno de los grandes, el chef Fernando Pérez Arellano (Zaranda Mallorca) quien a finales de 2015 recibió su segunda estrella Michelin. 

Arellano sugiere no dejar de probar entrantes como el salmorejo de bogavante con tartar de aguacate, la ensalada césar de tomate rosa XL, la coca de cristal con Waygu laminado, o cualquiera de las deliciosas tapas, como las bravas, los chupachups de alitas, los soldaditos de pavía o las imprescindibles croquetas de jamón

Pasando ya a platos más serios propone, entre otras delicias, la ventresca de bonito con sofrito de tomate, el lomo bajo de vacuno con emulsión de chimichurri o sándwiches de lo más gourmet como, su brioche de calamar frito con alioli, el pepito de pluma ibérica o la increíble hamburguesa de vaca madurada con mayonesa de trufa. Entre los postres más deliciosos, destacan el babá al ron, los buñuelos líquidos Rocher o su arroz con leche y arándanos.  

Un incomparable rincón en el barrio de Las Letras, todo un icono que, desde su construcción en 1853, se convirtió en un icono social y cultural y que, desde su reapertura en 2018, cuenta con todo el glamour, la elegancia y la innovación que tuvo en sus dorados años 20 y que ahora, más que nunca, toca volverlos a vivir a lo grande… en el siglo XXI.

 

 

Sobre Gran Hotel Inglés 

El Gran Hotel Inglés se inauguró oficialmente, el jueves  16 de diciembre de 1886. Desde entonces, los más importantes y destacados artistas han desfilado por sus espacios, dejando una huella imborrable entre sus paredes.  Desde Carlos Gardel, máximo exponente del tango, quien  fue huésped del Hotel en los años 20; pasando por otros  grandes músicos como Chapí, Bretón, Chueca y Barbieri  o pintores de la talla de Rusiñol o Matisse. La dramaturga  americana Virginia Woolf lo eligió en sus visitas a la capi tal, y también fue el espacio favorito de literatos de la talla  de Clarín, Valle-Inclán, Galdós o Joaquín Dicenta. No en  vano fue el segundo edificio de Madrid en tener alumbra do eléctrico, después de Las Cortes.  

Es el hotel de lujo más antiguo de Madrid y ha sido un  espacio singular y único desde su construcción en 1853.  Se convirtió en todo un icono social y cultural y el centro  de reuniones y tertulias de escritores, artistas y grandes  señores más palpitantes de la ciudad. Tras una reforma integral completa, el hotel, que perteneciente a la exclusiva  Leading Hotels Of The World, cuenta ahora con 48 habitaciones y suites, un restaurante “Casa de Comidas” denominado Casa Lobo, su hall, LoBbyto, zona de Spa By Sisley,  espacios exclusivos para selectas reuniones y eventos, un  impresionante gimnasio y algunas de las suites más especiales del centro de Madrid. Desde su reapertura en 2018,  el hotel ha recuperado el glamour, la elegancia y la innovación que tuvo en sus dorados años 20, y es, de nuevo,  un centro de referencia cultural y social de Madrid.