CÓMIC: París era una viñeta Futurópolis
Florence Cestac, autora, ilustradora y fundadora de la primera librería especializada en la historieta de autor. En 2000 recibió el Gran Premio de Angulêma, el galardón francés más prestigioso en el campo del cómic y en 2014 el Gran Premio Saint-Michel.
1972. Los años Pompidou. A caballo entre mayo del 68 y la ola punk, Francia parece un poco provinciana. En París, en la rue de Théâtre, se produce una pequeña revolución: se crea Futurópolis, la primera librería especializada en historieta.
El éxito es inmediato y la iniciativa atrae a muchos curiosos, entre ellos los futuros grandes nombres del 9º arte: Tardi, Bilal, Joost Swarte, Baudoin, Crumb, etc.
El círculo de iniciados no tarda en aumentar, y Futuro (para los íntimos) se convierte en una editorial. Verdadero vivero de creatividad, esta empresa pionera se abre a los mejores talentos y participa de la eclosión de un género nuevo: la historieta de autor.
Más que un sello mítico, que supo asociar el refinamiento a la audacia, Futurópolis fue un estado de ánimo, guiado por la libertad de tono y una rara exigencia.
Es esta fabulosa aventura editorial y humana la que Florence Cestac, que fue una de sus principales protagonistas junto a Étienne Robial y Denis Oxanne, nos hace revivir en este tomo tan exultante como divertido.
Sobre la autora
Florence Cestac, autora, ilustradora y pionera de la librería especializada Futuropolis junto a su marido, Étienne Robial, y que se convertiría en la editorial de cómics Futuropolis. Años más tarde la compraría Gallimard en 1994.
Ganadora de diversos premios como Gran Premio de Angulêma(2000), el galardón francés más prestigioso en el campo del cómic o el Gran Premio Saint-Michel en el 2014.